FUSE Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

LEVELUP

6

Se trata de un juego de acción en tercera persona que cuenta con un fuerte componente multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que cada uno tiene sus propias habilidades. Combinando los disparos y con un toque de Seguir Leyendo

Se trata de un juego de acción en tercera persona que cuenta con un fuerte componente multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que cada uno tiene sus propias habilidades. Combinando los disparos y con un toque de exploración e incluso de plataformas, nos llega esta aventura ambientada en un mundo futurista pensada para ser disfrutada con amigos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: insomniac games

Publisher: Electronic Arts

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Por primera vez en 20 años Insomniac Games está haciendo un juego multiplataforma. Su nombre es Fuse, una singular mezcla de elementos de acción matizados con una elevada dosis táctica y un poco de humor, que demuestra que aún le queda jugo a esta generación, y hay espacio para otro título de disparos, si su propuesta es la adecuada.

“Fuse es un juego de disparos cooperativo para 4 jugadores inspirado en el trabajo en equipo y el sentido del humor de Misión: Imposible – El Protocolo Fantasma, combinado con las exóticas armas y escenario ligeramente futurista que vieron en Distrito 9”; así es como Ryan Schneider, director de desarrollo de marca, define a Fuse.

Ryan vino a México en un viaje relámpago para compartirnos algunas de sus perspectivas del título y para jugar con nosotros.

Pero antes de hablar de los detalles, cabe hacer esta aclaración: Fuse es lo que hasta agosto del año pasado se conocía como Overstrike, cuyo primer trailer vimos en el E3 2011. Hubo cambios desde entonces. El tono es más sobrio y la mecánica de juego luce más aterrizada.

Si se combinan las armas Xenotech de 2 personajes, la experiencia se repartirá entre ambos
Si se combinan las armas Xenotech de 2 personajes, la experiencia se repartirá entre ambos

“El desarrollo de la propiedad intelectual es un proceso de prueba y error. Nos intrigaba el concepto de Overstrike, pero le faltaba algo, le faltaba un concepto unificador”, nos explicó Ryan. Ese concepto unificador es Fuse, una sustancia extraterrestre capaz de transformar los materiales terrícolas en formas inimaginables y letales; este es el centro del argumento y de la mecánica de juego.

“Fue cuando caímos en la cuenta de que esta sustancia volátil era la que impulsaba las armas increíbles, la que estaba al centro de la historia, la que los villanos querían y la que los agentes deseaban salvar, que el juego cobró nueva vida”, señaló Ryan. “Se hizo más sólido y también abrió las posibilidades de jugabilidad. Las armas dejaron su aspecto caricaturizado y adoptaron una naturaleza más visceral, y a partir de ese punto, el juego se hizo mucho más divertido.”

En primera instancia, Fuse puede parecer un título de disparos genérico, pero definitivamente no lo es. Nuestro primer instinto nos dictó aproximarnos a la experiencia como si se tratara de un Gears of War, sólo para encontrar la muerte en menos de 5 segundos. “Fuse está diseñado para ser un juego difícil”, nos advirtió Ryan.

<em>Fuse </em> tendrá una campaña lineal con uno que otro giro en la historia aunque sin demasiada profundidad
Fuse tendrá una campaña lineal con uno que otro giro en la historia aunque sin demasiada profundidad

La idea desde el comienzo es trabajar en equipo, por eso cada uno de los 4 personajes dentro de Fuse, tiene un rol y un arma distintiva que le permite aportar algo único a la jugabilidad.

Dalton Brooks es el líder y porta el Magshield, una pistola capaz de desplegar un escudo enorme que sirve de cobertura móvil y además acumula la energía de las municiones que le disparan para regresarla a los adversarios con devastadora potencia. “Así que Dalton, en la práctica, es el tanque.”

Luego tenemos a Naya Deveraux, una ladrona que usa un rifle capaz de crear agujeros negros o Warp Rifle. “Cada una de estas armas se puede mejorar. Una de estas mejoras le permite a Naya volverse invisible y protegerse con antimateria.”

El tercer miembro del grupo es Jacob Kimble, expolicía de Los Ángeles, cuya arma es una ballesta con flechas capaces de incinerar a los enemigos: el Arcshot. Kimble funge como tirador de largo alcance “y cuando mejoras el arma puedes poner trampas, así que puedes disparar puntas sobre las superficies o enemigos y desatar una reacción en cadena que tostará a la gente de los alrededores.”

Finalmente, tenemos a Izzy Sinclair, especialista en tecnología armada con la escopeta Shattergun, que suspende a los enemigos en el aire en una forma cristalizada para que otro miembro del equipo o la propia Sinclair pueda despedazarlos después.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising