FUSE Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

LEVELUP

6

Se trata de un juego de acción en tercera persona que cuenta con un fuerte componente multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que cada uno tiene sus propias habilidades. Combinando los disparos y con un toque de Seguir Leyendo

Se trata de un juego de acción en tercera persona que cuenta con un fuerte componente multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, en el que cada uno tiene sus propias habilidades. Combinando los disparos y con un toque de exploración e incluso de plataformas, nos llega esta aventura ambientada en un mundo futurista pensada para ser disfrutada con amigos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: insomniac games

Publisher: Electronic Arts

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

“Ahora, el punto de este juego no son sólo las armas por sí solas, sino usarlas juntas. Así es como son especiales.” Uno de los mejores ejemplos de esto radica en el empleo del Magshield, pues cada vez que alguien dispara a través de él, los puntos del enemigo o adversarios abatidos benefician también al portador del Magshield.

Con esto hemos cubierto ya buena parte de la estructura central de Fuse, pero el juego “ofrece 35 mejoras individuales de progresión para cada personaje, sin mencionar otra parte del sistema de progresión que son los créditos Fuse que puedes obtener en el modo ECHELON”, una modalidad tipo horda de 12 rondas cuya característica más importante es que pone a los participantes a jugar a la ofensiva y donde además de experiencia para todos los miembros del equipo, hay oro para cada uno en particular en forma de “bolsas con monedas o barras que, dependiendo del número de enemigos abatidos y los puntos de habilidad (skill points), desbloquea mejoras para todo el equipo, así como elementos cosméticos para tus armas y agentes.”

Los miembros del equipo Overstrike 9 le harán frente a un grupo paramilitar denominado Raven
Los miembros del equipo Overstrike 9 le harán frente a un grupo paramilitar denominado Raven

Además de estas armas Fuse o Xenotech, habrá un repertorio importante de lanzallamas, metralletas, lanzacohetes, y pistolas secundarias convencionales pero no por ello menos útiles que también se podrán mejorar con aspectos como mayor daño.

Ahora bien, ya con el control en las manos, Fuse demostró ser una experiencia altamente compleja que requiere pensamiento estratégico de parte de 4 jugadores. Aquí no aplican tácticas a la Rambo, pues tras 5 segundos fuera de cobertura nos vimos arrastrándonos por el piso pidiendo ayuda. Es indispensable coordinarse y explotar el potencial de cada arma.

Pero como una falange griega, si uno de los miembros falla, toda la estructura puede venirse abajo, y en el caso de Fuse, ese miembro podría ser la Inteligencia Artificial.

Fuse también puede jugarse en solitario y con 2 jugadores locales u online, gracias a una función denominada Leap que permite alternar entre personajes –excepto cuando uno está agonizando–. El problema viene precisamente cuando esos personajes no están bajo control de un humano.

La invisibilidad de Naya Deveraux será una de las herramientas clave dentro del juego
La invisibilidad de Naya Deveraux será una de las herramientas clave dentro del juego

Durante nuestra sesión de juego llegamos a un punto en donde queríamos aprovechar el sigilo de Naya Deveraux para abatir sigilosamente a un par de enemigos. Una vez que lo hicimos, pensamos en el Arcshot de Kimble como siguiente paso. Al hacer la transición de uno a otro, todo lo “sigiloso” de nuestra táctica se vino abajo, puesto que Deveraux se olvidó de su poder de invisibilidad y su naturaleza silente para empezar a repartir fuego a diestra y siniestra.

Nos quedamos con las ganas de tener una herramienta, por más básica que fuera, para indicarles a los NPC qué hacer, cuándo permanecer a cubierto, cuándo usar su Xenotech y más. En otras palabras, parece que Fuse brillará al máximo con 4 jugadores, pero generará interrogantes aún si sólo hace falta un humano en el grupo.

Fuse se perfila como un juego táctico con un tono único que se disfrutará mucho acompañado y ofrecerá una buena dosis de desafío. Estará disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 en marzo de este año, sin que se tenga hasta el momento una fecha exacta de lanzamiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising