Gears of War Ultimate Edition Xbox One

También disponible en PC

LEVELUP

9

Gears of War: Ultimate Editión es una remasterización del juego original de Gears of War que llegará a Xbox One y PC. Además de la nueva resolución a 1080p el juego estará lleno de contenido nuevo, incluidos cinco capítulos en la Seguir Leyendo

Gears of War: Ultimate Editión es una remasterización del juego original de Gears of War que llegará a Xbox One y PC. Además de la nueva resolución a 1080p el juego estará lleno de contenido nuevo, incluidos cinco capítulos en la campaña principal nunca vistos en Xbox, así como acceso temprano para la beta multijugador de Gears of War 4. Colapsar

Detalles

Desarrollador: epic games

Publisher: Microsoft Studios

Género: Acción, Shooter

Fecha de lanzamiento:

En el marco de E3 2015, platiqué con Rod Fergusson, cabeza del estudio The Coalition. Él y su equipo, además de trabajar arduamente para crear Gears of War 4, están a cargo de una sustanciosa reedición de la primera entrega de la saga, Gears of War: Ultimate Edition.

Desde el momento en que Rod abre la boca es fácil reconocer su pasión y firme visión para la franquicia. Después de todo, fue un hombre clave para el lanzamiento de la primera entrega de la serie. Cuando anunciaron el cambio de nombre del estudio, reconocimos su influencia. De forma similar a cómo 343 Industries recibió ese nombre para aludir al universo de Halo, The Coalition pretende ser sinónimo de Gears of War. El movimiento también forma parte de una lúcida estrategia de Microsoft para fortalecer y explotar al máximo sus 2 franquicias más destacadas.

Lo primero que debemos señalar sobre Gears of War: Ultimate Edition es que no es un port hecho a medias. No hablamos de subir la resolución de las texturas, empaquetar DLC y vender a $40 USD. The Coalition prácticamente reemplazó todos los assets del juego, rehizo la captura de movimiento, así como el sonido, remasterizó la música y afinó detalles con un cuidado de restaurador de arte.

Volvieron a hacer las expresiones faciales de los personajes
Volvieron a hacer las expresiones faciales de los personajes

El estudio lleva aproximadamente 1 año trabajando en la reedición del clásico de Xbox 360. Curiosamente, el anuncio de retrocompatibilidad con Xbox One probablemente afecte sus planes para reeditar Gears of War 2 y Gears of War 3, títulos que no están descartados para recibir un tratamiento similar, según cuenta Rod Fergusson. Al final, debemos comprender que la Ultimate Edition cumple el papel de atraer nuevas audiencias a la franquicia y recordar a sus fans que existe y es magnífica. No tendría mucho sentido reeditar las segunda y tercera entregas, pues no hay recursos ni tiempo suficiente para que tengan un impacto significativo.

Rod Fergusson comentó que no se trata de un port rápido, sino de un trabajo de restauración en el que fue clave decidir qué elementos del juego actualizar y cuáles dejar intactos. Por ejemplo, decidieron permitir revivir a un compañero caído mientras te cubres (en el Gears original, primero debías salir de la cobertura para revivir a alguien) o cambias de arma; asimismo, ajustaron la sensibilidad de la mira y habilitaron un esquema de control usado por los jugadores competitivos.

Sin embargo, tuvieron cuidado de preservar ciertas claves de diseño; por ejemplo, cuando te derriban no puedes arrastrate y debes esperar en tu lugar a que alguien te rescate. Después de todo, ésta es una de las grandes diferencias entre Gears of War y Gears of War 2. No se trata de modernizar por modernizar, sino de preservar la nostalgia y limar sus asperezas.

¡Ahora ya tiene sentido a dónde voltean los personajes cuando se cubren!.. bueno, ignoren a Marcus
¡Ahora ya tiene sentido a dónde voltean los personajes cuando se cubren!.. bueno, ignoren a Marcus

Además de lo anterior, Rod comentó que la Ultimate Edition incluye todo el DLC lanzado para el juego original, así como los capítulos extra que originalmente fueron exclusivos de PC. En el multijugador, los jugadores podrán disfrutar de 1080p a 60 cuadros por segundo (30 fps para la campaña de un jugador). También habrá un modo espectador, servidores dedicados y 6 modos nuevos, entre los que destaca un enfrentamiento con Gnashers entre 2 duplas de jugadores. En total, incluirá 19 mapas (los 16 del juego y su DLC, más 3 mapas extra).

Sumado a lo anterior, Gears of War: Ultimate Edition tendrá soporte para jugar en LAN y una pantalla dividida mejorada. Pregunté a Rod qué versión del Unreal Engine utilizaron y me comentó que se trata del original Unreal Engine 3 del título, pero con mejoras para incorporar los nuevos modelos.

Al final, vi pantallas de comparación entre la versión original y la Ultimate Edition. Donde más noté el fino trabajo de reedición fue en las caras y las posiciones de los personajes. El equipo de The Coalition recreó las cinemáticas y ajustó detalles como que los personajes se miren unos a otros cuando están cubriéndose. Antes, y nadie lo notó, simplemente miraban al vacío o a lugares arbitrarios. Estos pequeños detalles son difíciles de notar en un trailer, pero contribuyen a mejorar la experiencia de juego.

Al final, estoy contento por Gears of War: Ultimate Edition, pues representa un trabajo de restauración serio, esforzado y consciente de la responsabilidad de actualizar un clásico de la generación anterior. Al mismo tiempo, es un inteligente movimiento de negocios, pues revive el interés por la franquicia y atrae a un público nuevo. Es, con todo y todo, un gran preludio para Gears of War 4.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising