Rare Replay Xbox One

LEVELUP

7.5

Colección de juegos lanzada para celebrar los 30 años del estudio Rare. Entre la lista de juegos se encuentran Sabre Wulf, Knight Lore, Battletoads, Killer Instinct Gold, Banjo-Tooie y Perfect Dark Zero.

Detalles

Desarrollador: rare

Publisher: Microsoft

Género: Compilacíon

Fecha de lanzamiento:

Durante la conferencia de Microsoft en E3 2015, la compañía dio a conocer que lanzaría una compilación de los 30 títulos más populares de Rare en Xbox One. Después de este anuncio me quedé con muchas dudas sobre cómo lucirían algunos juegos que marcaron mi infancia, por lo que me lancé a probarlos en el piso de exposiciones del Convention Center.

Por supuesto, el primero que elegí fue Battletoads de NES. Dado que se trata de una emulación, el juego contaba con un filtro para no lucir del todo mal en una pantalla LCD o LED, además de que la relación de aspecto era 4:3 con barras laterales temáticas para llenar ese espacio vacío. Algo extraño es que en algunas escenas la imagen lucía muy bien, mientras que en otras los pixeles eran muy notorios.

Sin duda, la opción más interesante es que la compilación cuenta con una característica de repetición. Esto quiere decir que con un presionar un botón es posible regresar en el tiempo —al más puro estilo de Prince of Persia— para poder rehacer una jugada que provocó que perdiéramos una vida. Sin duda, la función ayudará a los novatos a pasar más fácilmente sin sentir esa frustración extrema que muchos tuvimos que soportar cuando éramos niños. En cuanto al sonido, algunos efectos estaban rehechos, pero la verdad no es algo que altere mucho la experiencia original.

El segundo título que probé fue el primer Banjo-Kazooie. Por lo que noté, se trata de la misma versión que salió para Xbox 360, así que es casi un hecho que Banjo-Tooie, también incluido en esta compilación, será igual. Esta edición está optimizada para funcionar con los controles de Xbox, aunque no encontré opción para remapear los botones del mando en caso de que el jugador no se sienta cómodo con la configuración predeterminada.

Rare Replay pinta para ser una buena compilación, aunque probablemente el hecho de que cueste $30 USD alejará a muchos usuarios. Su fecha de salida está programada para el 4 de agosto y servirá como un buen aperitivo mientras esperamos la llegada del nuevo proyecto de Rare, Sea of Pirates, el cual por cierto, aún no estaba disponible en E3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising