Kinect Sports Rivals Xbox One

LEVELUP

6

El mejorado Kinect que acompaña al Xbox One le dará una nueva dimensión a los deportes incluidos en este título como futbol, alpinismo, tenis, tiro al blanco, entre otros. El uso del cuerpo para poder superar las competencias Seguir Leyendo

El mejorado Kinect que acompaña al Xbox One le dará una nueva dimensión a los deportes incluidos en este título como futbol, alpinismo, tenis, tiro al blanco, entre otros. El uso del cuerpo para poder superar las competencias deportivas requerirá una mayor precisión, dándo mayor precisión que entregas anteriores. Colapsar

Detalles

Desarrollador: rare

Publisher: Microsoft Games Studio

Género: Deportes

Fecha de lanzamiento:

¿Te imaginas con un cuerpo atlético y sonrisa seductora como de Johnny Bravo o Jessica Rabbit? Esto lo puedes conseguir de muchas formas, pero el Xbox One te ofrece 2: la lenta y la instantánea. Y ambas posibilidades están en Kinect Sports Rivals.

En exclusiva para LEVEL UP desde gamescom 2013, probamos unos minutos de este nuevo título casual para Xbox One, programado por la inglesa Rare y disponible con el lanzamiento de la consola, en noviembre de 2013.

Más que disfrutarlo —que lo hicimos, por supuesto—, vimos un poco de las habilidades del nuevo Kinect (el detector de movimiento). No hace falta mencionar que la serie Kinect Sports es, quizás, el mejor representante del dispositivo con cámara de Microsoft para las consolas de Microsoft (hasta ahora, sólo para el Xbox 360). Con una serie de minijuegos para el jugador casual, como futbol, boliche o volibol de playa, el título consiguió la preferencia de muchos y ha sido el que mejor ha expresado el propósito de Kinect. Simple, familiar, divertido.

Kinect Sports Rivals tratará de llevar más allá la experiencia de interacción entre desconocidos y, por supuesto, su sello principal será la precisión de detección de movimiento. En el demo, supimos que los deportes clásicos de las 2 versiones anteriores del juego —futbol, tenis y boliche—, estarán presentes, además de un nuevo minishooter. Pero las estrellas de la tarde fueron uno de carreras de acuamotos y otro de escalar.

Antes de comenzar, el demostrador pidió que un voluntario se pusiera frente al Kinect de siguiente generación; el aparato generó con una multitud de pequeños prismas en la pantalla la silueta del rostro del caballero que levantó la mano para participar; una vez que terminó de posar con varios perfiles, el juego generó un rostro bastante parecido, con la misma barba de candado y hasta el color y peinado de su cabello. Por supuesto, éste rostro fue caricaturizado y colocado en un cuerpo atlético (sin afán de ofender, el voluntario era un gordito bonachón). A diferencia de los avatars usados en las versiones anteriores, que son como versiones SD (es decir, cabezones de cuerpo pequeño) del jugador, esta vez serán más como caricaturas superheróicas.

Una vez creado el avatar, nos mostraron la isla en donde se supone ocurren estos eventos deportivos de fantasía y el demostrador eligió el primero de los 2 minijuegos.

En las carreras de acuamotos… pues hay agua y acuamotos. Varios competidores, una meta y tú, con el deseo de llegar primero. Nos explicaron que, para un buen desempeño, es necesario adoptar una postura semisentada frente al Kinect. El demostrador simuló que montaba el hidrovehículo, puso las manos al frente, como si sostuviera el manubrio; con los puños cerrados (como si sujetara algo), al mover suavemente el puño derecho hacia atrás, el vehículo en la pantalla viraba a la derecha y lo mismo ocurría con el lado izquierdo. Al inclinarse hacia el frente durante un salto sobre una rampa comenzaba a hacer piruetas y, después de llenar una barra, al dar un pisotón en el suelo, activaba el turbo. Si el usuario extiende las manos en lugar de mantener los puños cerrados, la moto acuática disminuirá la velocidad. El demostrador aprovechó para mostrarnos que, sin importar que estuviera cerca o lejos de la pantalla o incluso sentado, Kinect reconocía su posición y se recalibraba instantáneamente para que los movimientos se detectaran con precisión. Tuvimos oportunidad de probar este minijuego y, sí: el Kinect de siguiente generación tiene una precisión impresionante y responde, sin exagerar, como si jugaras con un control. Incluso durante las piruetas el jugador podrá levantar los brazos.

El segundo juego, el de escalar, pone a los competidores en una montaña para entrenar alpinismo, con las bases para sostenerse poco a poco hasta llegar a la cima. Este resultó mucho más sencillo y simple. El usuario únicamente tiene que imitar el movimiento de escalar alternando el levantamiento de los brazos, para que el personaje en pantalla comience a ascender. Cuando las bases están separadas, el jugador debe levantar ambos brazos a la vez para que el personaje se impulse con un saltito a la plataforma más cercana. Y si algún oponente interfiere con su progreso, se podrá forcejear un poco hasta hacer caer al estorbo y proseguir.

Al final, se hace el conteo de la recolección de puntos y se indica al jugador cuántos fans tiene. Entre más fans, se desbloquean adornos para personalización, eventos y más.

El objetivo de Kinect Sports Rivals es crear una comunidad de videojugadores, en el que se intente superar marcas en tiempo real y donde las competencias en línea se pongan serias. Los desarrolladores prometen DLC con nuevos minijuegos, torneos y competencias con diversas reglas que cambiarán constantemente; el objetivo es que encontremos algo nuevo cada vez que entremos a jugar.

Kinect Sports Rivals no se juega mal y la detección de movimiento del nuevo Kinect sí mejoró considerablemente (hablando de esta franquicia y comparándola con la versión anterior del accesorio). La idea de las competencias en comunidad no suena mal y pondrá a mover el cuerpo de los jugadores, por lo que la figura atlética llegará al instante, al jugar un par de días, o 2 años después de jugarlo diario, porque la verdad es que sí pone a uno a quemar calorías.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising