Un pequeño Gigante: Kingston External SSD XS1000

¿Chiquito pero empeñoso?

En la era digital actual, el almacenamiento de datos se ha vuelto fundamental y a partir de ello la oferta es muy variada. Las memorias externas son unas importantes aliadas para guardar y transportar información de manera práctica y segura, y aquí te presento una opción más que aconsejable.

Estamos hablando de la Kingston External SSD XS1000, un dispositivo con un tamaño que recuerda mucho a los Pendrive de la vieja escuela, con un volumen y peso que te da la seguridad de que no se va a romper apenas mirarlo ya que está hecho de metal con un plástico robusto.



Si bien no tiene una certificación que indique su resistencia al agua o al polvo la misma empresa ya ofrece una garantía de 5 años, por lo que te puedes olvidar que no respondan por algún desperfecto.

Su capacidad de 1TB hace que te olvides de preocuparte por cuánto pesan los archivos que quieres transportar y lo estés usando como si fuera el bolsillo mágico de Doraemon, que en conjunto con su velocidad de transmisión de datos de casi 1 Giga de lectura y escritura van a hacer una delicia el ir pasando archivos de aquí para allá.
Junto con esto cuenta con un cable de 30 centímetros, con un conector USB tipo C para la unidad y USB A para el equipo receptor, pero si cuentas con los conectores adecuados de un cable USB C a USB C bien que lo puedes conectar a una Tablet o smartphone, por lo que se va a volver tu vieja confiable.



Si tomas en cuenta todo lo expresado, comprenderás entonces que estamos ante un dispositivo con una buena velocidad de transmisión de datos y con una alta capacidad de almacenaje que te permite trabajar tranquilamente con los archivos directamente desde la memoria y exportando los resultados sin que notes mayores cambios, todo esto sin que apenas se caliente como puede ocurrir con otras memorias, por lo que estamos hablando de gadget de alta calidad.

Sin duda la experiencia de contar en mi poder con la Kingston XS1000 ha sido espectacular. Su uso te hace sentir que estas ante una solución de almacenamiento versátil y portable, con una capacidad adecuada para varias tareas en el día a día, que si bien no cuenta con funda protectora y el cable puede que se te haga corto, no coarta para nada sus prestaciones en conjunto con una presentación atractiva y elegante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising