Han pasado casi 5 años desde la última vez que un chileno nos representara en competencias de videojuegos a nivel mundial, pero hace algunos días dos equipos nacionales de Counter-Strike estuvieron a puertas de acceder a la final de uno de los eventos más importantes del año. El KODE5, considerado uno de los grand slam de los videojuegos, llevó a cabo sus clasificatorias regionales de Latinoamérica en Lima, Perú la semana pasada.
Punto cL
El primero de los equipos chilenos, Punto cL, es uno de los mas antiguos y conocidos en todo el continente, y con una larga lista de premios que lo preceden, fueron invitados por la organización para participar en la competencia. Los otros, conocidos simplemente como vlF, son un clan formado hace pocos meses, pero liderado por algunos de los mas talentosos jugadores del país. Ellos tuvieron que ganarse su espacio en el evento pasando por una competencia preliminar que se realizo el miércoles. El quinteto no se intimidó por esta tarea y totalmente invictos pasaron la primera fase, ganándose el cupo directo a la competencia principal.
Desde el viernes, estos equipos se enfrentaron a otros 14 representantes de todo el continente desde México hasta Argentina y solo un equipo podía obtener el cupo en la gran final, que se realizará este año en Moscú, Rusia. Ya ubicados en cuartos de final, los equipos dieron todo su esfuerzo pero finalmente cayeron, primero Punto cL ante los mexicanos de Art of War. Lamentablemente el encuentro fue prácticamente dominado por los rivales centroamericanos, este partido dejo ver mas que cualquier otro la falta de practica de la emblemática escuadra nacional, la buena noticia es que tras esta competencia los jugadores de cL anunciaron que volverían a un estado de mayor actividad en la escena de Counter-Strike.
vlF
Mas tarde y luego de la dominación por parte de vlF contra los argentinos Nice One, vino probablemente el enfrentamiento más interesante en semifinales donde el mapa Train marco la real diferencia que aseguro la victoria a los venezolanos. En los mapas siguientes los nacionales responderían con la victoria en Nuke por un apretado 16-13 para luego jugar en Dust2, que aunque no fue uno de los fuertes de vlF en la etapa final, el equipo se esforzó por la victoria culminando la derrota en otro estrecho resultado, 12-16.
Ciertamente los equipos chilenos se encontraron en complicaciones con la división de grupos, pero fue tal vez la falta de rose internacional y actual inactividad de la escena local los grandes culpables de la derrota chilena. Es probable que conforme avance el año y se masifique la participación de los locales en torneos a nivel regional en poco tiempo alguno de nuestros equipos alcance la gloria en la escena latinoamericana.
Comentarios
Mejores
Nuevos