Un Top 10 de... ¿Terror?

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/28202\/28202_64x64.jpg","nickname":"Whitelottus","user_name":"White Lottus","user_link":"\/usuario\/Whitelottus","posts":536,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Hola a todos, me disculpo por la increible ausencia de blogs resulta que he tenido uno de los meses mas brutales y poco afortunados de mi vida (Aclaro DE MI VIDA asumo que hay personas mas desafortunadas que yo) y pues decidi no escribirlos mientras las cosas se relajaban.

Y lo han hecho asi que aqui estoy de nuevo esta vez haciendo mi primer Top 10...

(Que original)

Como sea este Top 10 consta de los 10 juegos (obviamente) mas atemorizantes que haya jugado, las reglas son simples no mas de un juego por franquicia excepto que el cambio sea muy considerable y el ambiente entre ambos se sienta muy diferente (puse un par de ejemplos de dos franquicias muy conocidas) y son juegos de terror psicologico (algo que va mas alla de solo asustarte estilo "Estado Paranormal" con RANDOM-POP's como me gusta llamarlos)

Bueno con las reglas dichas comenzaremos la lista:

10.-Dead Space

Bien, es un buen juego lo admito pero como juego de terror deja mucho que desear el primero como sea es realmente bueno en ciertos aspectos.

La manera en que el personaje esta en constantes duelos consigo mismo y esa forma tan brutal de introducirte a la accion apenas te da tiempo de saber que diablos pasa.

¿Por que el numero 10? Aunque es un buen juego llega un momento en que todo comienza a ser terriblemente predecible asi que mas que causar miedo se vuelve un muy bonito y dramatico juego de accion y disparos.



(Aunque el final no deja de ser sorprendente)

9.-Resident Evil 4

En general es un buen juego, aunque claro, no es el mejor Resident Evil, definitivamente debia estar en esta lista no solo por ser el ultimo Resident Evil que logra asustar de una manera descente sino por ser un buen juego de terror en general.

"¿Numero 9? pero..." PERO NADA el problema con este juego es que le falta mucho para llegar a lo que sus abuelos eran (En aspectos de miedo o terror psicologico no como juego de accion) y aunque la narrativa del juego es buena al principio se vuelve de cierta manera muy predecible y de cierta manera propagandistica.




(¿o crees que me equivoco Brad Pitt?)


8.-Silent Hill: Downpour

Defintivamente estos dos ultimos juegos no son los mejores exponentes de sus franquicias (ahora saben cuales son los dos ejemplos), ambos juegos cambian mucho el ambiente de sus predecesores y se sienten casi como juegos distintos pero no es asi.

Decidi poner este juego en la lista por que a diferencia de lo que muchos dicen, vi esperanzas en este juego esperanzas de lo que quizas podria ser el futuro de los titulos de terror.

(si muy bien se lo que dije en mi blog de juegos de terror y eso pero nadie lo leyo asi que no cuenta)

Pero definitivamente no ascendio mucho en esta lista debido a que tiene muchos aspectos que pulir de su "gameplay" y su doblaje pudo ser mucho mejor.



(Los monstruos tambien me dejaron mucho que desear pudieron ser mucho mejor)

7.-Fatal Frame

Un exclente juego, y quien mejor que los japoneses para hacer un juego de fantasmas extraños que te observan desde lo mas oscuro de un cuarto y peor aun todo lo que tienes para defenderte es una camara magica.

(Sep suena a algo hecho por japoneses)

Desafortunadamente este juego no fue mas lejos en mi lista debido a que la narrativa no es tan buena y es mas no estoy del todo seguro de que rayos paso en los tres juego, pero esos fantasmas no dejan de ser atemorizantes.




(Si "gameplay" claaaaaro)


6.-Clock Tower

Esta gran entrega fue un muy memorable titulo de terror (hasta que llegaron las secuelas), Clock Tower nos introducia a un mundo de verdadero terror, eras una niña completamente inutil que apenas y podia correr y eso si no esta bajo la influencia de su miedo, obviamente esto solo seria un titulo de Mary-Kate y Ashley Oslen si no fuera por el pequeño detalle de que esta encerrada en una mansion llena de psicopatas y un niño gris te persigue por toda la casa con una tijeras enormes.



(Nada de volar con el martillo del alba a tus enemigos, con trabajo podias correr de tus enemigos)

5.-Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Uno de mis juegos favortios de todos los tiempos, no solo su gamplay era exquisito su historia era compleja y muy profunda, tenias un constante cambio de personajes lo que mantenia el juego muy vivo y su sistema de alucinaciones te mantenia al borde la locura.

Aunque pudo llegar mucho mas lejos en esta lista los juegos que pondre a continuacion son superiores por algunos o incluso muchos aspectos.



(Esta frase logro entrar sin problemas a mi memoria quizas por el resto de mi vida)

4.- Yume Nikki

¿Que es esto, dicen? es un juego completamente gratuito quizas uno de los juegos mas bizarros que me haya encontrado en todo el internet y aunque si es bastante conocido (a tal grado de tener grupos de discucion y hasta secuelas hechas por fans) es muy poco mencionado en medios conocidos.

El juego en si es muy enigmatico y quizas no les provoque ninguna clase de miedo a simple vista pero basta con ver un poco del gameplay y el final para que el juego comienze a ser tetrico.

Este juego tan simple llego tan lejos en esta lista debido a que se mantiene completamente enigmatico incluso al final y todo lo que puedes hacer es intentar entenderlo con las pocas pistas que te dan a lo largo del juego y cuando ves la escena final solo intentas incluso peor que antes entender este enigmatico juego.



(Olvide mencionarlo ¿Verdad? Sep es un juego japones)

3.-Resident Evil 2

El momento en que Resident Evil llego a la cuspide en el aspecto de terror, uno de los juegos mas mencionados cuando se habla de terror en los videojuegos.

No solo hablamos del juego que le dio origen a uno de los personajes mas querido por muchos (much"a"s en su mayoria), hablamos tambien de uno de los juegos que definio el genero "Survival Horror".

Por un lado teniamos bizarros experimentos con seres vivos (incluso malditas plantas) para hacerlos armas biologicas y por el otro la ambicion de los seres humanos en su afan de tener lo mas poderoso sin importar el precio.

Resident Evil 2 no solo tenia grandes acertijos y un gran gameplay que mantenia accion y terror en un gran balance, tambien tenia una gran ambientacion y un gran soundtrack, personajes buenos (aunque un poco predecibles) y una gran historia, es por eso que se lleva el gran numero 3.



(Oh! HAI)

2.-Amnesia: The Dark Descent

Santo dios, este juego es uno de los mas grandes juegos de terror que haya encontrado en toda mi vida, dejense de cosas como "Slender-Man" o "SCP: Containment Breach", Amnesia dio un paso muy lejos en el camino correcto, haciendo que estos juegos se sintieran como un paseo por el parque en un Domingo soleado.

Por un lado tienes una gran narrativa y por otro lado tienes una cantidad increible de acertijos dificiles que resolver, una historia extraña y enigmatica y por si fuera poco no tienes ni idea de quien eres, en donde estas o que esta pasando.

A diferencia de muchos otros juegos de terror aqui no hay "Martillos del Alba" o "Rocket Launchers infinitas" o cualquier otra arma destructora de universos que este alli lista para eliminar a tus enemigos, aqui solo estas tu y nadie mas.



(Demostrando que incluso en el dia los juegos pueden ser atemorizantes)

1.-POR FIN!!

El gran numero uno es...

Silent Hill 2

Sin lugar a dudas Silent Hill en general, se ha ganado un lugar en todos nuestros corazones pero Silent Hill 2 fue mi favorito de todos ellos, no solo tenemos el gran gameplay del primero si no una gran cantidad de nuevos aspectos y una historia muy profunda.

Los monstruos que enfrentas estan bien pensados y tienen una razon por la cual existen mas alla de solo ser feas criaturas.

El soundtrack es exquisito y el juego se desarrolla tanto en el dia como en la noche, demostrando que en cualquier momento puedes estar lleno de miedo.

El sistema de combate era terrible, haciendo que fuera aun mas frustrante pues tenias la posibilidad de enfrentar a los enemigos pero te veias obligado a huir debido a que ellos eran mucho mas rapidos y fuertes que tu.

Y los jefes terriblemente dificiles, ademas de acertijos confusos que te obligaban a pensar o dejar arrumbado ese juego por el resto de la eternidad.

En pocas palabras un juego bien pensado para personas que gustan de pensar muy bien.



Y con esto se acaba mi Top-10 de juegos de terror y ¿Por que un Top-10 y por que ademas de juegos de terror?.

Por que si por alguna razon se acaba el mundo mañana (WO!) ya hice mi Top-10 de juegos de terror (en pocas palabras POR QUE SI!).

Espero les guste este blog...

COMENTEN VAMOS! enserio comenten, nos vemos la proxima semana, SEE YA!...

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9686","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6956","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7078","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1252","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?5925","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?5932","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?1505","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7371","status":true}

    |

POSTS DE Whitelottus

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising