Ranking: Pokémon

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34788\/34788_64x64.jpg","nickname":"jodamaco","user_name":"Daniel Murillo","user_link":"\/usuario\/jodamaco","posts":5485,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/280865_349x86.jpg?7987","status":true}

Hola banda, ¿que hay?

Supongamos que estás hablando con un amigo de tus juegos favoritos. O que estás recomendándole un juego perteneciente a una franquicia que disfrutas mucho. Casi siempre esas conversaciones terminan en poner un orden a los juegos de la franquicia del mejor al peor, o viceversa. Siempre tratando de llegar a decidir cual juego de esa franquicia es el mejor, y siempre hay un pobre título que queda como "la gran basura" o simplemente el que no llegó a satisfacer a los mas aguerridos fanáticos de la serie.

Muchas veces nos recomiendan jugar una franquicia pero nos dicen que el mejor es "X", por supuesto empezaremos por ese, y luego iremos llegando a jugar el mas malo; decir que un juego es malo a veces causa controversia y a veces simplemente le queda como anillo al dedo.

En éste Ranking iré desde la saga de Pokémon que más me gustó, y me parece que merece estar ahí, hasta la más mala.

Primero hay que resaltar que el mundo Pokémon es enorme, hay 20 títulos del juego (En los que eres entrenador) hasta hoy. Y sin contar los nuevos juegos, Pokémon X y Y para 3DS, que saldrán éste 12 de Octubre en América.

Éste Ranking abarcará por razones de tiempo, y para evitar dolores de cabeza, desde las primeras ediciones Rojo y Azul hasta los nuevos Black and White 2. NO TOMARÉ EN CUENTA LOS SPIN OFFS.

Ésta lista no es de ninguna manera definitiva, de hecho espero escuchar sus opiniones de la franquicia. Quizá me hagan cambiar de parecer en los comentarios.

1- Pokémon: Segunda generación
Gold/Silver/Crystal



Nada le va a quitar la magia a la primera generación de Pokémon, pero la segunda ya nos daba un sentimiento más completo de lo que es éste mundo. En la segunda generación se formaliza que los pokémones pueden ser de 2 tipos. Un ejemplo, Charizard ya puede volar en la segunda generación, mientras que en Green, Blue y Red no podía. El tener un reloj que daba la hora real, además le pusieron noche y día esto le dio un "mega-plus" a la serie, eso de que solo puedes capturar ciertos pokémones de noche me trababa muchísimo. Además de ese feature que agregaron de que los pokémones pueden tener distintas evoluciones dependiendo de su estado emocional y/o hora, osea, completaron eso que introdujeron en Pokémon Yellow; lo feliz, o enojado, que podía estar un Pokémon contigo. Pocos juegos han logrado llevarme a pasar 6 u 8 horas entrenando un puto personaje hasta llegarlo a nivel 100. Aun recuerdo que me regalaron un Gameboy Color con Pokémon Silver para una navidad y pasé jugándolo hasta que sacaron el Crystal.

Maldita sea... Que buenos tiempos, recuerdo que un amigo me pidió ayuda para evolucionar a su Machoke en Machamp -sólo se podía con cable link- y yo aproveché y también evolucioné mi Kadabra en Alakazam. ¿Pueden creer que pasaba mínimo unas 6~7 horas diarias entrenando a un maldito Pokémon para que llegara a nivel 100? Yo tampoco, fue la primera vez que un juego logró prácticamente hacerme su esclavo.

Otro punto, el poder volver a Kanto y vencer los gimnasios, justo cuando creías que ya habías acabado el juego te envian a Kanto para empezar de nuevo.



El poder vencer a Red ¡Y QUE TUVIERA A PIKACHU! No mames, que detallazo, fan service de primera.

Pokemon Crystal, es quizás el mejor de los 3. El poder elegir a un personaje de diferente sexo y la adición de la Torre de Batalla -en inglés Battle Tower- le daba más valor que un pobre DLC como los de hoy.

¿No los pudiste jugar? Tranquilo, hace poco sacaron 2 remakes de Pokémon Silver y Gold. Llamados Pokémon Heart Gold & Soul Silver para Nintendo DS. Yo tengo el Soul Silver y de verdad vale la pena, incluyen los pokémones de la cuarta generación. Así que no hay escusa para no jugar semejantes joyas.



Dato adicional: Recuerdo que en cuarto grado de escuela estaba jugando contra un amigo, no recuerdo que Pokémones estaban batallando pero le hice un earthquake y su ultimo Pokémon estaba muriendo (Su HP iba bajando lentamente) y justo antes de que muriera el jaló el cable link. :cry: Que recuerdos de cuando alguien hacia eso para "no perder".

2- Pokémon: Primera Generación
Red/Blue/Yellow Green nunca salió en America.



Los juegos que crearon el fenómeno llamado Pokémon siguen manteniéndose en forma. El ver mis cartuchos y poder jugarlos en mi GBA SP (En mi opinión la mejor consola portátil de la historia) sin sentir que estoy jugando algo obsoleto le da un plus al título. Apuesto a que recuerdan la canción del Centro Pokémon o la de la Liga Pokémon. Capturar los 151 Pokémon sigue siendo un reto, no es fácil y necesitas tener todas las versiones si quieres completar el PokeDex "fácil" y rápido.

Si eres como yo y tuviste la suerte de jugar éstos antes de jugar la segunda generación de seguro concuerdas en que le da un toque especial el saber que hay conexión entre Kanto y Johto a lo largo del juego. Hace poco me puse a jugar Blue y lo pasé por completo y sentí que había jugado algo de calidad, incluso para los estándares de hoy. Incluso pude capturar a Mew, de niño nunca lo logré pero gracias al internet vi como hacer que ocurra el glitch. Estos juegos son grandiosos para empezar a jugar Pokémon desde cero. Hay algo en Pokémon que logra que siempre lo veamos aunque sea como un juego casual, un rato antes de dormir o haciendo una fila ¡LO QUE SEA! Pokémon es un juego que puede ser casual o "hardcore".

Lo difícil ahorita es conseguir un Gameboy o Gameboy Color y los juegos. Pero gracias a Nintendo hay una opción más viable, en la tercera generación sacaron Fire Red y Leaf Green (Remakes de Red y Green). Así que si quieres sacarle el jugo a tu Advance o DS puedes conseguir esos cartuchos y darle una ojeada a unos juegos que valen MUCHÍSIMO la pena.


Pokémon Yellow

Pokémon Yellow llegó a cerrar la primera generación de juegos, a la vez llegó a ligar por completo los juegos con la serie animada. Lo que más resalta es que a diferencia de Red y Blue en éste Pikachu te sigue por todo lado y si le hablas dice: "PIKA! PIKA!" Incluso muestra su estado de animo (feature que llegó a ser afinado en la segunda generación). En el juego te sigue Pikachu, haciendo referencia a la serie animada.



3- Pokémon: Tercera Generación
Ruby/ Sapphire/ Emerald/Leaf Green/Fire Red



19 de Marzo del 2003. Había quedado con mi papá de que me recogiera después de la escuela para ir a comprar mi regalo de cumpleaños :wink: adelantado, me recogió y fuimos al centro comercial. Al llegar fui directo a la tienda de videojuegos, vi el Pokémon Ruby y quedé enamorado. Lo quise y le dije a mi papá y sin mucho rollo me lo regaló, cosa que es rara porque nunca le han gustado los videojuegos, recuerdo que compré un paquete de baterías (Por si acaso). Lo inserté en mi Gameboy Advance y empecé a jugar. Me pareció la mas grande maravilla del universo, los gráficos, el sonido y los nuevos Pokémon.

A pesar de que mi papá siempre odió los videojuegos hay algo que el siempre ha visto en mi, no se que es pero ha de ser algo en como me veo cuando tengo un juego que me entusiasma. Algo en como miraba los juegos en la tienda. De hecho mi papá siempre me recuerda que yo lo llevaba de niño a ver juegos, sólo a eso, entraba veía juegos por una hora y luego iba mi casa derrotado al saber que no tendría todos los que quería. Ese cumpleaños fue especial.

Luego varias semanas, se me hizo super complicado el juego, logré pasarlo a duras penas, lo digo como cumplido. El juego era muy bueno, incluía todo lo anterior, mejorado y más. La inclusión de mejores animaciones, la posibilidad de correr, las batallas dobles, los concursos, esta generación se merece estar más alto, pero los concursos nunca fueron muy llamativos para mí. Mi mayor problema con ésta generación fueron los diseños... Parecía que ya estaban perdiendo el toque, miren a Torchic y a Blaziken. Como que empezaron a preocuparse más por el tipo del Pokémon. Se me hizo como que los 3 starters tenían un diseño como de banda ochentera.



Entre esta generación no hay un titulo que sea "revolucionario" entre ellos, simplemente son juegos de Pokémon, si tuviera que escoger uno sería Emerald.

4- Pokémon: Cuarta Generación.
Diamond/Platinum/Pearl/HeartGold/SoulSilver



Los primeros juegos de Pokémon que son en 3D, se puede intercambiar y pelear online. Tiene los remakes más épicos de la puta historia de Pokémon, ¿Porqué no está más arriba? Porque son remakes.

De esta generación lo que más me emocionó fueron los remakes, tanto que fui el día de lanzamiento a buscar mi copia de Soul Silver. Cuando lo tuve y llegué al carro en el parqueo del centro comercial lo primero que hice fue encender el carro, poner el aire acondicionado, encender mi DS y reclinarme. Pasé una hora jugando, me sorprendí de ver que estaba hecho con un CHINGO de cariño. Lograron darnos a los fans lo que queríamos, volver a jugar un juego épico pero con mejores gráficos y sin perder el -como le digo- ese "feeling" que daban los originales.

Lo mejor de todo, ¡podía seguirme mi Pokémon favorito! (Por lo común ando Dragonite o Tyranitar)



Son juegos que simplemente reviven la nostalgia de Pokémon Gold y Silver, los colores hacen que todo se vea más vivo. Hasta siento que de niño me imaginaba así el mundo de los juegos. Y ahora nos dan un remake de lujo. ¡GRANDE NINTENDO!

Pokémon: Quinta Generación
Black/White/Black 2/White 2



Las primeras secuelas directas a los juegos. En ésta generación, en mi opinión, no agregaron mucho. Incrementaron el numero de Pokémon (una vez más) y agregaron que ahora los TM son infinitos, como lo eran los HM en los juegos pasados. Otra adición fue el White Tree Hollow y la Black Tower, que agregan más rejugabilidad al título. No puedo opinar mucho más, ya que no los jugué mucho.


En mis tiempos había que estar al lado de tu oponente

Tengo muchos recuerdos buenos de estar jugando Pokémon. Espero con ansias los nuevos de 3DS. Quiero felicitar a quien haya aguantado toda esta hablada de Pokémon, no es cualquiera el que aguanta leer tanto de Pokémon.

¿Y ustedes que recuerdos buenos tienen? ¿Cambiarían algo del ranking? ¿Cuál es su Pokémon favorito?

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8827","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3878","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5983","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8493","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?7702","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?5950","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?9608","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?5089","status":true}

    |

POSTS DE jodamaco

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising