Desde Simphony of the night no hemos visto metroidavanias en consolas domesticas (No cuenta Harmony of dispair).... y desde luego esos juegos se volvieron de nicho porque solo fueron lanzados en las portatiles de nintendo, de los cuales el más decente musical y en cuanto a gameplay fue Aria of sorrow... los demás simplemente se quedaron con buenas intenciones (Order of ecclesia nunca me convenció).
Creo que con ese nuevo boom, gracias a los estudios indies, de juegos en 2D, es momento de un nuevo metroidvania, desarrollado por el equipo original y con la ambición de evolucionar el genero sin estropearlo (puff un ejemplo de eso es Dawn of sorrow y el ridículo sistema de sellos).
Lo que sería genial seria lo siguiente:
- Lanzamiento en consolas con capacidad next gen (PS4 Wii U, XBOXOne, PVita)
- Ayami Kojima como ilustradora y diseñadora de arte, (no hemos visto más de su trabajo en 2d desde Aria of sorrow)
- Una reinventada Michiru Yamane que componga música a la altura y sin las limitaciones que tuvo en los juegos portatiles (donde por su puesto su música perdio color), que tenga más libertad creativa como en SofTN.
- Sin recicle de Sprites (HofDispair es terrible) y gráficos HD
- Voces actuadas como en SofTN
-Koji Igarashi más involucrado.
- Secuencias de video a la antigua
- Jugabilidad que no comprometa la experiencia.
- Una excelente historia y mas compleja.
En fin, mi saga favorita es la de Richter Belmont, ojala haya una continuación de simphony of the night.
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