A través de un extenso post en LinkedIn, el arquitecto de hardware Carl Ledbetter, quien cumple 30 años en Microsoft, sugirió que la generación del Xbox Series X|S se acerca a su inminente fin a medida que la casa de Xbox ya piensa en el futuro de su hardware.
Xbox Series X y Xbox Series S se convirtieron en una de las apuestas más riesgosas de Microsoft, pues la idea de lanzar 2 consolas de nueva generación que satisfacen necesidades diferentes fue un movimiento pocas veces visto. Si bien ambas plataformas quedaron atrás del éxito de su competencia, lograron ocupar un lugar especial en los corazones de los fans.
No obstante, parece que Microsoft ya mira al futuro y se prepara para abandonar sus plataformas next-gen que debutaron en 2020. Esto, al menos, es lo que sugiere Carl Ledbetter, veterano que trabajó en algunos de los productos más importantes de la compañía.
Más de Xbox
El viaje del Xbox Series X|S está por terminar
En una publicación en su cuenta personal de LinkedIn, Carl Ledbetter, quien presume una carrera de 30 años en Microsoft, reflexionó sobre su larga trayectoria dentro de la empresa con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.
En un momento de su escrito, el también director de diseño de dispositivos sugiere que la etapa del Xbox Series X|S está por cerrarse, aunque aclara que su trabajo dentro de la compañía está lejos de terminar. Así pues, menciono que “con mi viaje lejos de terminar, estoy emocionado e inspirado por lo que tenemos por delante.”.
“Al concluir este viaje con Xbox Series X y Xbox Series S, la misión detrás de estas consolas refleja todo lo que aprendí durante 30 años: crear tecnología potente, útil y que se integre a la perfección en la vida de las personas. Xbox se trata de diversión y juegos”, comentó el técnico.

Por supuesto, esto no significa que Microsoft dejará de brindar soporte a sus consolas actuales o que su nueva plataforma debutará pronto. Lo más probable es que la compañía se prepara para impulsar el desarrollo de su nuevo ecosistema, que según informes se asemejará a una PC de sobremesa con acceso a Windows.
Así sería la nueva consola de Xbox
Aunque no brindó muchos detalles sobre el futuro, las palabras de Carl Ledbetter adelantan que la casa de Xbox ya piensa en sus plataformas que están por venir. Si bien próximamente se apostará por hardware de terceros con el nuevo ROG Xbox Ally de ASUS, el gigante de la tecnología aún diseñará dispositivos propios.
Sabemos que el sucesor del Xbox Series X|S está en la mesa de planeación, aunque los detalles de carácter oficial son escasos; sin embargo, ya Microsoft ya anunció que se asoció con AMD para impulsar su próxima generación de consolas y potenciar su tecnología en la nube.

Rumores sin confirmación también señalan que el próximo Xbox sólo tendrá 20% más potencia de renderizado, aunque hará gala del doble de capacidad para ray tracing e inteligencia artificial.
Estos palabras tranquilizarán a los fanáticos que temían que Microsoft adoptara un enfoque multiplataforma como el de SEGA y abandonara la producción de hardware. Si bien la compañía aún apostará por dispositivos first-party, un rumor reciente señala que canceló el desarrollo de una consola portátil para enfocarse en la producción del próximo. ROG Xbox Ally.
Xbox Series X|S: 2 consolas, 2 filosofías
En su publicación en LinkedIn, Carl Ledbetter también se tomó un momento para hablar sobre el concepto que dio forma a las consolas de actual generación de Microsoft. En esa línea, señala que ambas plataformas responden a necesidades y objetivos diferentes.
Por ejemplo, el arquitecto de hardware señala que el objetivo con el Xbox Series X fue crear una consola que ofreciera una potencia sin precedentes, mientras que la meta con el Xbox Series S fue desarrollar un ecosistema compacto y eficiente.
“Juntas, estas consolas representan el futuro de los videojuegos: potentes, con un propósito definido y diseñadas no solo para integrarse, sino para realzar los espacios en los que vivimos. Xbox Series X y Series S no solo reproducen juegos, sino que cambian la forma en que los experimentamos”.

Jugador de Xbox descarga e instala sus más de 1.000 juegos digitales solo para saber cuánto espacio ocupan en total→ Jefe de Microsoft admite sentirse culpable por despedir a 15.000 empleados→
