
Según explicó Barbera en una publicación de Twitlonger: “esto incluía cómo la comunidad trans en línea está demasiado desquiciada, por lo que hace que todas las personas trans se vean mal, cómo las personas trans deben usar prendedores de pronombres en los eventos si no quieren que se les equivoque de género y, finalmente, ir uno por uno a todos nosotros señalando por qué no nos hacemos pasar por mujeres”.
Puedes leer: Jugadores reclaman falta de diversidad en Final Fantasy XVI y productor responde que el juego se basa en la Europa medieval que no era tan diverso
Barbera agregó que, supuestamente, Madaris habló de mezclar alcohol con Valium y Oxycontin que ya había consumido. Sin embargo, Barbera asegura que lograron salir del lugar sin Madaris. No obstante, según la competidora, él apareció en la mesa del equipo media hora después.

Girl Power reportó el incidente a los organizadores del torneo, quienes lo "banearon permanentemente", ya que, según varios tuits compartidos a raíz del incidente, Madaris ya había sido acusado en el pasado de comportamiento inapropiado. Barbera también señaló en su TwitLonger que Madaris les dijo que lo habían "expulsado de la calificación por el fin de semana". Un participante de la Liga Pokémon agregó que algunos de los comportamientos de Madaris aparentemente lo han llevado a ser "despedido" de varias ligas.
Kotaku indicó que se puso en contacto con Madaris y Girl Power para obtener comentarios, pero no recibió respuesta de ninguno de los dos al momento de la publicación.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord