Si bien el canal ya había subido un video de la chica dejando de estudiar como broma del 1 de abril, fue el 7 de abril donde comenzó el misterio, en el que se publicó un video de menos de un minuto de duración en el que la protagonista de los directos miraba por la ventana hacia un edificio aledaño, en el que una de las habitaciones parpadeaba de un color azul misterioso. Para el lunes, la chica misteriosamente dejó su escritorio y la transmisión continuó por horas con un signo de interrogación en el título, mientras hacía un lento acercamiento hacia la ventana azul, alimentando las teorías y posibles respuestas de los usuarios de Youtube y Twitter.

Finalmente, luego de distintas conjeturas sobre la chica que terminó de estudiar o un posible cambio de habitación, terminó en una agradable sorpresa de marketing por parte del canal: en primer lugar, usuarios de internet descubrieron que el video corto deletreaba en código morse el link del sitio web lofiworld.com, un sitio que, si bien está inactivo aún, muestra una intención de expandir el funcionamiento del canal de Youtube. Esta posibilidad queda confirmada con la transmisión en vivo, pues luego de horas de espera, finalmente reveló que la luz azul provenía de un nuevo personaje, un chico con la misma animación al estilo Ghibli, que estudia acompañado de un perro con música Synthwave de fondo y tendrá su propio directo 24/7.

Durante la tarde del 11 de abril la chica Lofi volvió a su escritorio para seguir estudiando, ahora acompañada de una luz azul que se ve en el edificio cercano del apodado temporalmente por los audioescuchas como chico Synthwave. Este movimiento de marketing por parte del canal deja a esperas de la posibilidad de más contenido musical para estudiar, lo que tendrá que ser confirmado una vez el sitio web comience a funcionar.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord