
Para empezar, el reporte indica que en Chile hay más gamers de juegos móviles mujeres que hombres, llegando a un 51% y 49% respectivamente. Jugadores que en su mayoría son de un rango de edad ente los 25 y 34 años con un 25%, seguidor por los gamers de 35 a 44 años con un 23%, dejando atrás a los de entre 16 y 24 años con un 17%.

Según el estudio, los jugadores chilenos prefieren en un 57% los títulos de Acción y Aventura, seguidos por los títulos de plataformas con un 47%, los Battle Royale en un 38%; dejando a los juegos MOBA y de Lucha con un 33%.

Y entre las actividades dentro de la propia industria, el informe indica que un 54% de los gamers chilenos ha jugado o descargado un videojuego gratuito, un 31% dedica tiempo de juego con sus amigos en línea, el 15% ha visto streaming de juegos en directo y un 10% ha usado un servicio de suscripción como PS Plus o GamePass. Además, se destaca que la cantidad de chilenos que compran videojuegos en formatos digitales o físicos, están empatados con un 14%.

Para terminar, el estudio asegura que el 37% de los consumidores chilenos descubre marcas por anuncios en redes sociales, un 35% en motores de búsqueda o en la televisión, seguidos por las recomendaciones entre amigos y familiares con un 32%, siendo la publicidad de los propios sitios web del retail la última opción con un 25%.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord