
Como te contamos al inicio de este año, demostrando la importancia que han obtenido los esports en el mundo, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 contarán con nuevos atletas, pertenecientes a una competencia de deportes electrónicos. Torneos que tendrán dos videojuegos principales: eFootball 2023 y DOTA 2. Esto marcará además el Primer Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos (#PEC23), anunciado por la Federación Global de Esports y Panam Sports, quienes han confirmado además la sede de la competencia #PEC23, la cual será nada más y nada menos que el Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile, con 25 países, y más de 120 jugadores estarán participando.
Puedes leer: Conoce a “Arcane Witches”, equipo de DOTA 2 que representa a CHILE en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la categoría femenina
Y para quienes no puedan asistir a ver las competencias de esport en este recinto, para así apoyar a los equipos nacionales, por primera vez, el #PEC23 se transmitirá EN VIVO a partir del 3 de noviembre y en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y chino. Los espectadores pueden ver la acción en Twitch y YouTube de GEF, Panam Sports Channel, BTS Brasil, Epulze, Douyin, Douyu y Huya. Y si quieres asistir a verlos en vivo, las entradas para la competición están disponibles en este enlace.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord