Durante octubre de 2023, se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago, el cual como muchos sabrán es el principal evento multideportivo del continente americano. Ocasión que, demostrando la importancia que han obtenido los esports en el mundo, contará con nuevos atletas pertenecientes a una competencia de deportes electrónicos, con dos videojuegos principales: eFootball 2023 y DOTA 2.
Esto marcará además el Primer Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos (#PEC23), anunciado por la Federación Global de Esports y Panam Sports, quienes han confirmado además la sede de la competencia #PEC23, la cual será nada más y nada menos que el Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Puedes leer: Ángel Inostroza de Chile clasifica a la Olympic Esports Series de Gran Turismo 7 en Singapur
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, dijo que “el Campeonato Panamericano de Esports nos brinda la oportunidad de involucrar a una nueva generación de jóvenes a través de una actividad que les apasiona y que está de moda a nivel mundial.
“Los espectadores que asistan a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional podrán experimentar una muestra de innovación, así como la competencia de deportes electrónicos de alto nivel que destacará a algunos de los mejores atletas de esports de nuestro continente”., aseguró el directivo.
idea que es confirmada en el sitio oficial de los Juegos Panamericanos, donde indican que “desde las Américas, Europa, Asia hasta África y Oceanía, Global Esports Federation (GEF) se compromete a promover y celebrar los esports, y se enorgullece de ver a su comunidad representada en todos los rincones del mundo”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos