
Modelo que entre sus características completas tiene este CPU de 8 núcleos y 16 hilos (5.10 GHz), una GPU AMD Radeon Graphics (RDNA 3) con 12 CU, 8.6 Teraflops y 2.7 GHz, 16 GB de memoria LPDDR5 y 512 GB de memoria SSD NvMe M.2. Hardware que permite que este dispositivo portátil pueda manejar Windows 11 de forma excelente y que según Ben Wilson, editor de Windows Central, haría que supere en rendimiento a la Steam Deck.
Puedes leer: ASUS Rog Ally podrá competir de forma pareja con Steam Deck ya que utilizará Windows como sistema operativo y no Linux
Dólar a casi “dos lucas”
Consola que como adelantamos, se comenzó a vender en Estados Unidos a un precio de $700 dólares en varios retailers de ese país, al igual que en la propia web de Asus. Valor en esa moneda que si hacemos una conversión directa a nuestra moneda local, sería al momento de escribir esta nota, de unos $560.000 pesos chilenos. Esto sumando los costos de envió e impuesto podría llegar a un precio final entre los 700 y 750 mil pesos.

Como suele suceder por diferentes motivos entregados por los importadores y distribuidores nacionales de artículos tecnológicos, al igual que de videojuegos, ya es común que en Chile veamos siempre “el dólar a luca” como promedio o incluso a mucho más de mil pesos. Entre los precios destacados esta el de mayor precio que es Zmart a $999.990 pesos chilenos (1.250 dólares) , y el de menor en la tienda TodoGeek a $829.990 (1.037 dólares). Una diferencia de casi 170 mil pesos, algo así como 210 dólares entre uno y otro.


Precios más altos que el valor original de conversión, que se deben a muchos factores como costos de importación, los cuales deben asumir estas tiendas, por lo que productos como las consolas terminan con estos precios en Chile. Pero a pesar de esto, de todas formas el interés de cierta parte de los clientes no disminuye, ya que como pueden ver en el ejemplo de Zmart, la consola ya está agotada.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord