Uno de ellos al parecer es el jefe de Epic Games, Tim Sweeney, quien derechamente se burló de estos proyectos donde varias compañías han invertido miles de millones de dólares, llamando a organizar un funeral en línea para celebrar la muerte del metaverso. Y además, Sweeney aprovechó de celebrar el éxito de juegos como el de su compañía, el popular Fortnite, el que como sabrán es un título del género Battle Royale, que a diferencia de muchos proyectos del metaverso, cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
Puedes leer: Meta cancela todos los proyectos de Metaverso y comienza a enfocarse en Reels e Inteligencia artificial
En una publicación de su perfil de Twitter, Sweeney dijo: "¡El metaverso está muerto! Organicemos un funeral en línea para que los 600.000.000 de usuarios activos mensuales en Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su fallecimiento en 3D en tiempo real".

Una publicación que llama además la atención porque hace pocos meses, En marzo pasado, el jefe de Epic veía con buenos ojos algunos proyectos dentro del metaverso, aunque luego dejó de lado ese acercamiento a esta tecnología, argumentando que existía la posibilidad de que Apple, su enemigo dentro de la industria, le quitara la idea para luego limitarla dentro de sus propios intereses.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord