David Huerta, es director de arte de Ustwo Games, pero además de eso es uno de los responsables de una de las mayores acciones ecológicas con el videojuego Alba – A Wildlife Adventure, que tuvo su lanzamiento el 9 de junio de 2021. Sucede que el estudio colaboró con una empresa dedicada gestionar plantaciones sostenibles en proyectos de reforestación en varias partes del mundo. Gracias a ello, obtuvieron un gran logro, y es que ya tenían plantado un millón de árboles para el primer aniversario del videojuego.
Puedes leer: Cartas Pokémon Escarlata y Violeta llegan el 31 de marzo del 2023 y ya no tendrán los bordes amarillos
Huerta contó a Vandal que en la creación el videojuego fue evolucionando, al principio iba a ser un juego de apreciación de la naturaleza, pero cuando Peter Pashley se unió como codirector se plantearon orientarlo hacia el ecologismo y la conservación de la naturaleza, donde surgió la idea de contar una historia que despertara conciencias y uniera a la una comunidad. Para ello, hicieron campañas fuera del juego, donde Huerta cuenta que “nos juntamos con algunas iniciativas de la Unión Europea para el ecologismo, incentivar a los jóvenes a tomar ciertos hábitos ecologistas”. También agrega que “la campaña más exitosa que hemos tenido es que decidimos colaborar con una empresa (Ecologi) que se dedica a gestionar plantaciones sostenibles en proyectos de reforestación en varias partes del mundo y por cada persona que descargaba el juego plantábamos un árbol”.
Ellos querían lograr la meta de plantar un millón de árboles y lo lograron en el aniversario del juego este 2022, David se refiere a este juego como un logro y un videojuego que ha tenido un montón de repercusión en su vida, además indica que:
"Si no hago nada más notable en mi carrera, siempre puedo decir que hice un juego y con él plantamos un millón de árboles y, además, salen mis abuelos en el juego"
El juego es un título muy relajante y educativo, además estuvo en Epic Games gratis en una ocasión, momento que ayudó bastante a la plantación de árboles. Videojuegos. Por las palabras de Huerta podemos apreciar que está bastante feliz por lo logrado, además ayudo a una de las causas más importantes en los tiempos actuales, ayudar a la reforestación y por ende al medioambiente.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord