El estudio de World of Tanks, Wargaming, ha despedido al director creativo Sergey Burkatovskiy, después de que este mostrara su apoyo público a la invasión rusa de Ucrania.
Burkatovskiy declaró en una publicación de Facebook, ahora eliminada, su apoyo hacia "la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, la DPR [República Popular de Donetsk] y la LPR [República Popular de Lugansk]". Wargaming, la desarrolladora de World of Tanks, es una empresa bielorrusa que tiene a cientos de desarrolladores en la capital de Ucrania, Kiev, y rechazó rápidamente la declaración y le dijo al medio ruso Cyber.Sports.ru que la declaración es "su opinión personal, que categóricamente no coincide con la posición de la empresa". El estudio agregó que ahora está "enfocado en ayudar a nuestros más de 550 colegas de Kiev y sus familias".
La situación se intensificó un día después, cuando Burkatovskiy publicó otro mensaje en Facebook diciendo que se "separó con VG". ("VG" se tradujo a "WG", indicando Wargaming). Más tarde, Wargaming confirmó su partida en un comunicado de prensa.

"Sergey Burkatovskiy expresó su opinión personal en las redes sociales que categóricamente no refleja la posición de la compañía”, dijo un vocero de Wargaming. "Lo han despedido y ya no está en la compañía".
Wargaming también anunció un cambio en la política de publicidad en línea para World of Tanks que se reveló recientemente en una declaración enviada a sus afiliados. Cuando comenzó la invasión, toda la publicidad de Wargaming se detuvo a nivel mundial; el estudio también decidió rediseñar sus activos publicitarios para eliminar imágenes de tanques y otros vehículos militares. Recientemente reanudó su publicidad con una nueva publicidad, pero mantiene la pausa promocional en Ucrania, "creemos que es inapropiado e insensible anunciar nuestros juegos mientras es el centro de este conflicto", aseguró la compañía.
Mientras continúa el asedio ruso a la capital ucraniana, el estudio de Kyiv de Wargaming hizo una donación de 30 millones de hryvnia a la Cruz Roja de Ucrania.
"En Wargaming, la seguridad de nuestros empleados es la máxima prioridad. Actualmente, todos los recursos disponibles de la empresa están ayudando y apoyando a nuestros más de 550 colegas: brindándoles alojamiento alternativo, pagos anticipados de salarios, fondos adicionales para ayudar en viajes y reubicaciones", declaró el representante de Wargaming.
Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos! (Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord