De nombre, Rising Stars es el nuevo torneo femenino de League of Legends anunciado por Riot Games. Será el primer torneo para mujeres que quieran competir profesionalmente en LoL. En parte será basado en Valorant Game Changers, iniciativa similar para equipos compuestos solo por mujeres que compiten profesionalmente en Valorant.
Puedes leer: DRX le gana a Faker y se corona campeón de Worlds 2022
En los más de 10 años de existencia del juego nunca ha habido un circuito femenino patrocinado por Riot Games. Por ello, con Rising Stars, Riot quiere promover la inclusión y crear más oportunidades en los deportes electrónicos. El requerimiento principal es que cada equipo debe estar compuesto por solo mujeres de al menos 16 años.
El servidor elegido será el de EUWest y por el momento estará limitada a competidoras de Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, donde pueden unirse al torneo a través de la página de Challengermode de Rising Stars NE. El premio será más de, 3400 USD y el registro cerrará el 22 de noviembre. Además, el registro de las jugadoras al torneo de League of Legends incluirá verificación de género en colaboración con DivE (organización que promueve la diversidad de género en los esports).

Esto puede ser el inicio de un circuito permanente, ya que sería un gran paso para Riot Games hacia la inclusión de género y la diversidad en la escena de los deportes electrónicos. Además, sería similar a Valorant Game Changers, el cual ya es considerado un circuito legítimo de solo mujeres.