
Algo que por otra parte, tiene bastantes detractores entre la comunidad de jugadores, al igual que de parte de los desarrolladores como por ejemplo el ex desarrollador de DICE, Fredrik Thylander, quien hace poco indicó que los logros “son malos para el gaming”.
Puedes leer: Desarrollador de Blizzard dice que los gremios entre Alianza y Horda están “siendo considerados”
Opinión que él mismo llama “impopular” y que ha entregado a través de su cuenta de Twitter, asegurando que mientras trabajó en la desarrolladora encargándose de crear los logros del juego Mirror’s Edge, comenzó a darse cuenta que para él, los trofeos son nada más que obstáculos para que el desarrollo de los videojuegos sea óptimo y funcional.
“Los logros/trofeos han sido malos para el gaming. Restringe los juegos, interrumpe y desvía la atención, y consumen recursos que podrían haber mejorado el juego”, asegura.

Algo que como era de esperarse, ha tenido respuestas comentando lo contrario, como otro dev quien indica que es una opinión interesante pero que según él: "en algunos casos son completamente inútiles, pero otros realmente pueden ayudar en una exploración completa del juego (específicamente juegos de tipo aventura). No creo que hubiera explorado tlou2 tanto y llegado a apreciarlo si no fuera por los trofeos".

Una opinión que de todas maneras, puede que no sea popular pero si es compartida por otros desarrolladores como Josef Fares, creador de el exitoso Take Two, quien hace tiempo indicó que la rejugabilidad está sobrevalorada ya que “solo un pequeño porcentaje de jugadores vuelve a jugar los títulos para completar los logros”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
(FUENTE)