Un reciente estudio, publicado por las doctoras Saija Katila y Marke Kivijärvi, ha demostrado que las mujeres prefieren adoptar rasgos masculinos a la hora de involucrarse en el mundo gamer.
No solo hablamos de jugar videojuegos, sino que en la misma industria de trabajo del gaming, las mujeres deben adoptar una personalidad típicamente “masculina” para ser tomadas en serio.
Tanto en las comunidades gamers, como a la hora de encontrar trabajos relacionados, las mujeres son percibidas con menor importancia que los hombres. Las mujeres son vistas como jugadoras más casuales, mientras que los hombres son comúnmente considerados como jugadores más “hardcore”.
Según la investigación, para que el público femenino pueda ser tomado en serio a corto plazo, necesita imitar esta personalidad “hardcore” comúnmente masculina.
Esto no solo se debe a las comunidades y los estigmas que se han creado entre hombres y mujeres. La industria y el marketing de videojuegos también ha tenido su parte de culpa al “feminizar” los juegos casuales.
“Aunque 46% de los entusiastas de videojuegos en todo el mundo son mujeres, la etiqueta de “gamer” aún es tradicionalmente atribuida a los hombres”, indicó Katila.
Sin embargo, las doctoras creen que esta discriminación puede cambiar a largo plazo si las mujeres modifican las comunidades creando una nueva identidad gamer que resalte el gusto personal por jugar y trabajar en la industria con diversión, disfrute y en unión.
El estudio está basado en 36 entrevistas con mujeres que tienen trabajos en desarrollo y administración dentro de la industria de los videojuegos y ha sido publicado en el journal Games and Culture.
Fuente
¡CONCURSA por una Silla Gamer, 60 mil pesos y unos Audífonos!, acá toda la información. (ES GRATIS)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord