
La noticia fue entregada por el equipo de Devir, quienes están detrás de este y otros juegos del mismo tipo los cuales distribuyen, indicando en un comunicado oficial que: “de parte de todo el equipo, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del autor alemán.
“La comunidad lúdica de todo el mundo pierde a un referente y a un pionero del sector, al que echaremos de menos”, indicaron.
Puedes leer: Jugadores de Pokémon GO organizan HUELGA contra NIANTIC por subir precios de Pases de Incursión Remota, los que permiten jugar de casa y no en la calle
Klaus Teuber, nacido en Rai-Breitenbach, Alemania, fue el creador de este célebre juego de mesa originalmente publicado como Los Colonos de Catan, el cual ha generado más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo y ha sido traducido a más de 35 idiomas. Su historia de su origen se remonta a cuando Teuber trabajaba como técnico dental a las afueras de Darmstadt, en la consulta de su padre y durante su su tiempo libre, Teuber se refugiaba en la literatura fantástica y los juegos de mesa, soñando con un día plasmar todo lo que le apasionaba en un juego.

Algo que logró con los años, pasando a la historia, permitiendo que millones de jugadores alrededor de todo el planeta se diviertan jugando Catan, lo que indicó durante una entrevista le encantaba ya que “gracias a él muchas personas han entrado en el mundo de los juegos de mesa".
“Cuando la gente decide, por ejemplo, ponerse a negociar entre sí para que todos salgan ganando y puedan progresar, es lo mejor que puede pasar y es algo que me encanta ver”, dijo Klaus.
Desde Tarreo nos sumamos a los mensajes de condolencias a la familia y amigos de este genio, el cual será recordado por siempre.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord