Albert Martin comenzó el trabajo independiente de Resident Evil 4 HD Project en 2014 junto a otro fan de la saga Cris Morales, y publicó su primera versión del mod en febrero de 2022. Ahora, en el mismo sitio web, está publicado el mensaje de Albert anunciando la noticia y agradeciendo la oportunidad de ser aceptado en Nightdive Studios, compañia de videojuegos dedicada en remasterizar títulos clásicos para que tengan un buen rendimiento en las plataformas modernas.

“Estoy realmente feliz porque finalmente y por primera vez en mi vida estoy trabajando en la industria de los videojuegos”, menciona Albert. “Gracias, Joel, por tener fe en mí, y gracias, Stephen, por la oportunidad en Nightdive Studios”.
El trabajo de Albert Martin tiene mucha dedicación de por medio y no reutiliza ninguno de los assets de Capcom: el mod utiliza la versión base de computador en Steam y reemplaza cada una de las texturas con versiones nuevas en alta resolución, y cada uno de los objetos planos fue cambiado por modelos 3D. Martin puso tanto esfuerzo en el trabajo, que viajó a las mismas locaciones de España en las que Capcom tomó fotografías de referencia, para tomar las mismas capturas en mayor resolución y así mantener la mayor precisión posible en las nuevas texturas.

Albert menciona que no puede esperar para jugar el remake de Resident Evil 4 que sale el 24 de marzo, algo que para él no reemplazará la versión original del juego, ya que “son dos experiencias distintas”. El modder cierra su noticia con un “¡Eso es todo por ahora! Volvamos al trabajo”, que marca el inicio de una nueva etapa de trabajar en conjunto de la compañía que remasterizó grandes juegos como Turok, Quake y Doom 64
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord