En una entrevista con NME, el Director General de Diablo, Rod Fergusson, explicó que, de alguna forma, la beta estaba pensada para reconocer errores y limites, más allá de los fines comerciales: “hoy en día la palabra beta está mal interpretada, donde la gente comienza a llamar beta a cosas que [en realidad] es una versión beta de marketing, y ese es otro termino para una demo”

“Ese no es nuestro caso en absoluto. Nuestra beta es para probar nuestra tecnología – especialmente en el área de nuestros servidores. Tuvimos un inicio bastante duro el viernes”.
Los resultados de la beta del 17 de marzo sirvieron para solucionar muchos problemas durante la actividad y posterior a ella: “Lanzamos 6 hotfixes durante el fin de semana, solucionamos docenas de problemas y todo ese trabajo será recompensado el próximo fin de semana (con la beta abierta) y luego quedará preparado para el lanzamiento”.

La solución de estos problemas permitirá tener una mejor experiencia para la beta abierta del fin de semana del 24 de marzo, y dejará pavimentado el camino para el lanzamiento oficial el 6 de junio. Fergusson agradece la paciencia de los fans de Diablo IV durante la beta de acceso limitado, además de ayudar a encontrar los problemas que no estarán para el lanzamiento gracias a ellos: “a veces como jugador puede ser algo frustrante, pero tienen que reconocer que nos están ayudando a hacer que el lanzamiento del juego sea mucho mejor”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord