Gary Bowser, el hacker de Nintendo parte de Team Xecuter, un equipo de hackers dedicados a la distribución de hardware y software para el pirateo de consolas, enfrenta cinco años de cárcel, según pide el gobierno estadounidense.
El mismo gobierno de Estados Unidos asegura que la pena es apropiada dada la “naturaleza y circunstancia de la ofensa, el historial y características del defendido, y la necesidad de una sentencia ejemplar para mostrar la seriedad de la ofensa, para promover el respeto por la ley y dar un castigo justo”.

Según el mismo Bowser, se trata de una pena demasiado larga dado que el sería el “menor de los culpables” dentro del equipo de hackers. Bowser ya aceptó su culpa y una fianza de $4.5 millones de dólares bajo los cargos de producción y venta de equipos habilitadores de piratería. Además, su equipo de defensa pide una pena de 19 meses, comparado a los 60 que pide la justicia estadounidense.
Por otra parte, los mismos abogados de Bowser aseguran que éste solo ganó una cifra estimada de $320 mil dólares a lo largo de 7 años, mientras que otros, que no están enfrentando ninguna culpa, ganaron mucho más.
El caso ha tomado bastante importancia debido a la magnitud de la operación que Team Xecuter llevaba. Las ventas de sus aparatos y software alrededor del mundo generaba decenas de millones de dólares, lo que llamó inmediatamente la atención del gobierno estadounidense.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord