La semana pasada se hizo viral un clip de TikTok en el que se ve a 2 revendedores, quienes compraron miles de cartas de Pokémon de la nueva expansión Scarlet & Violet – Phantasmal Flames en Walmart. Los fanáticos criticaron al gerente por autorizar la transacción, lo que obligó a la cadena de tiendas a aplicar un límite de compra para frenar la reventa.
Ya hemos dicho en innumerables ocasiones que Pokémon TCG es mucho más que un juego de cartas o un pasatiempo para coleccionistas: es un negocio muy redituable, pues algunos de los ejemplares más raros pueden valer mucho dinero.
La especulación, el entusiasmo y la escasez es una combinación muy peligrosa, pues da vía libre a los acaparadores para que hagan de la suya y revendan las tarjetas a precios sumamente elevados en el mercado de segunda mano. Aunque un poco tarde, Walmart por fin tomará medidas para combatir este problema que afecta a los clientes auténticos.
Más de Pokémon
Compran miles de tarjetas de Pokémon y enfurecen a los fans
La semana pasada, un breve video que se compartió a través de TikTok generó indignación entre los fanáticos de la franquicia y dejó en evidencia una de las problemáticas más graves dentro de la comunidad: la reventa.
En el clip se ve a 2 hombres que visitan un local de Walmart ubicado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Lo sorprendente es que los sujetos en cuestión estaban en la caja, listos para comprar literalmente miles de tarjetas de Pokémon de la nueva serie Scarlet & Violet – Fatal Flames.
Las personas tienen 2 bolsas llenas de ejemplares, y parece que la cajera iba a autorizar la compra con normalidad. La persona que grabó el video fue el usuario mromano2003, quien confrontó al gerente por permitir que los revendedores pudieran comprar esa cantidad exorbitante de cartas.

El personal de la tienda le pide a la persona que abandone el lugar y deje de grabar, mientras que los acaparadores, quienes seguramente tienen la intención de vender las tarjetas de Pokémon TCG a precios exorbitantes para ganar dinero, se cubrían la cara para no ser identificados. Tras un intercambio de palabras, el clip termina.
En pocos días, el video se hizo viral y obtuvo más de 12 millones de reproducciones solamente en TikTok, sin contar las visitas de otras cuentas y redes sociales. Si bien el clip original se eliminó del perfil de mromano2003 sin alguna razón aparente, otras personas lo resubieron.
Walmart tomará medidas contra los revendedores
El video causó el enfado de los fanáticos y coleccionistas, quienes condenaron al personal de la tienda por permitir que los revendedores se salieran con la suya. Parece que Walmart finalmente reconoce que los acaparadores son un problema, así que aplicará nuevas restricciones.
De acuerdo con una filtración, Walmart compartió un comunicado interno en el que avisa a sus empleados que, a partir del 5 de noviembre de 2025, las tiendas deberán implementar un límite de compra de “5 paquetes o cajas” por visita.
Estas nuevas medidas pretenden que los fanáticos tengan la misma oportunidad para adquirir las tarjetas colecciones de Pokémon y cualquier otra franquicia. En el aviso, que supuestamente se compartió en el sistema de comunicación OneWalmart, se reconoce que ese tipo de artículos se volvieron más populares y que hay preocupación por la reventa.

Ciertamente, el nuevo lineamiento es bastante vago. ¿Qué se considera exactamente como un paquete o una caja? Preguntas como esta hacen que los fanáticos tengan dudas. Además, la limitación de “por visita” significa que, en teoría, una persona puede realizar una compra, abandonar la tienda y regresar poco después para adquirir más ejemplares.
Se desconoce si este plan se aplicará en todos los establecimientos de Walmart en Estados Unidos y otros países, pues la compañía aún no hace un anuncio formal. Mientras tanto, los fanáticos de Pokémon aprovecharon este caso viral para condenar a los revendedores.
Campaña de Pokémon TCG con McDonald’s causa caos, peleas entre clientes y desperdicio de comida→ Jefe de operaciones de Pokémon contactó personalmente a filtrador para eliminar contenido y con ello confirmó filtración: “Mordió el anzuelo”→
