Es raro que las grandes empresas y grupos económicos de videojuegos tomen acciones y decisiones importantes acá por Latinoamérica. Mucho menos común es que compren un estudio de desarrollo latinoamericano, pero eso acaba de ocurrir con el estudio más grande de Argentina.
Nimble Giant Entertainment lleva liderando el desarrollo de videojuegos en Argentina por casi 20 años y ahora formará parte del grupo sueco de Saber Interactive, dueños de THQ Nordic (Dead Island, Metro, Saints Row, Goat Simulator, Darksiders, Kingdoms of Amalur, entre otros títulos).
El CEO de Saber Interactive, Matthew Karch aseguró sobre la compra que: “El desarrollo de juegos en América Latina está prosperando y Nimble Giant Entertainment atrae a algunos de los mejores talentos de la región. Estamos entusiasmados de hacer que NGE forme parte de Sabre no solo por su capacidad para ayudarnos a explorar la propiedad intelectual existente de Embracer, sino también porque tienen el talento para crear sus propias marcas”
El estudio argentino posee en su repertorio títulos como Regnum Online, Master of Orion y Quantum League, esté último es un shooter en Early Access que ha sido nominado a múltiples premios internacionales por sus mecánicas de viajes en el tiempo y que está en planes para salir al mercado oficial en PC y consolas el 2021.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord