El clásico Habbo Hotel prepara su regreso con Habbo Hotel: Origins, una versión que recrea la experiencia de 2005, el cual ya disponible en la web oficial, llegará pronto a Steam con un cliente propio y clasificación para adultos.
El mítico mundo virtual Habbo Hotel, popular en la primera década de los 2000, prepara su regreso en una versión clásica llamada Habbo Hotel: Origins.
La propuesta busca recuperar la esencia de aquel espacio digital que marcó a millones de adolescentes, y ahora dará el salto a Steam, siguiendo la tendencia de revivir clásicos online como World of Warcraft y RuneScape.
Más noticias de Steam
Un ícono de la era dorada de los juegos sociales
Para quienes crecieron en la transición entre los años 90 y 2000, nombres como Club Penguin, Poptropica o Moshi Monsters representan una época en la que los juegos online eran mucho más que entretenimiento, siendo además espacios de socialización global.
Entre todos ellos, Habbo Hotel destacó por tener un enfoque más “maduro”, donde miles de jóvenes podían interactuar en un entorno de habitaciones virtuales, personalizar avatares y, en muchos casos, explorar dinámicas sociales que iban más allá de lo infantil.
El fenómeno fue tan grande que se convirtió en un punto de encuentro digital para la “generación del Messenger”.
Sin embargo, con el paso del tiempo la plataforma fue perdiendo frescura y relevancia, pero lo sorprendente es que Habbo nunca cerró sus puertas, aunque su versión actual difiere bastante de aquel producto que brilló en los años 2000.
Ahora, la nostalgia vuelve a ser protagonista con un proyecto que apunta directamente a recuperar aquella experiencia original.

El anuncio no llegó con bombos ni platillos y simplemente apareció un listado en Steam bajo el nombre Habbo Hotel: Origins, según detectó un usuario en los foros de ResetEra.
Esta versión busca recrear con fidelidad cómo era el juego en 2005, pero actualizado con ligeras mejoras visuales y de funcionamiento.
Aunque Habbo Hotel: Origins ya se encontraba disponible desde hace más de un año en el sitio web oficial de Habbo, la novedad es que ahora tendrá un cliente dedicado en Steam, lo que le permitirá alcanzar a una audiencia mucho más amplia y, sobre todo, a un público adulto que creció con el juego.
En la propia descripción publicada en la tienda de Valve, el título aparece calificado como “para mayores de 18 años” y “diseñado para una audiencia adulta”, un detalle que genera cierta curiosidad al tratarse de un producto recordado por su perfil juvenil.
De momento, no se ha revelado una fecha exacta de lanzamiento y la ficha en Steam se limita a la promesa de un “muy pronto”.

Entre la nostalgia y la reinvención
Ante la pregunta, ¿Por qué Habbo Hotel: Origins?, los propios desarrolladores responden en su página de Steam que: “sinceramente, es más que nostalgia. Es una comunidad viva y dinámica que evoluciona cada temporada”.
“Ya sea que te reencuentres con viejos amigos o hagas nuevos, siempre hay una razón para volver a conectar”, indican.
Y como recuerdan en el medio TheGamer, la llegada de Habbo Hotel: Origins se suma a una tendencia que ya hemos visto con otros gigantes de los juegos online, como World of Warcraft Classic o Old School RuneScape.
La fórmula parece clara, esperando rescatar las mecánicas y la estética de hace veinte años para ofrecer a los jugadores veteranos una dosis de nostalgia, al mismo tiempo que se abre la puerta a nuevas generaciones curiosas por explorar esos mundos.
Esta jugada también representa un intento por volver a conectar con un público que hoy ronda los 30 años y que probablemente recuerde con una sonrisa sus primeras interacciones digitales dentro de aquel hotel pixelado.
Para cerrar, el paso a Steam puede facilitar el acceso y revitalizar la comunidad, aunque, como suele ocurrir con estos relanzamientos, está por verse.
Habbo Hotel regresa 19 años después con su propia versión “remake” del año 2005→ Nuevo diseño de la tienda de Steam ya está disponible, pero no convence a todos→
