Invertir en compañías es una manera viable para obtener ingresos importantes, aunque también es un método sumamente riesgoso. Un cálculo mal hecho o una predicción errónea puede derivar en una pérdida millonaria, así que se recomienda que sólo personas experimentadas incursionen en el mundo volátil de la bolsa. Lo anterior lo descubrió de la peor manera un joven estudiante que gastó miles de dólares en Intel.
Sin lugar a dudas, la compañía liderada por Lip-Bu Tan es un referente en el mercado de la tecnología; sin embargo, es innegable que en los últimos meses ha pasado por una racha bastante negativa. Uno de los últimos tropiezos llegó a mitad del año pasado, cuando despidió a miles de empleados.
Para desgracia de un joven aventurero, invirtió la herencia de su abuela fallecida en la compañía justo en el peor momento.

Estudiante compró miles de dólares en acciones de Intel en el peor momento
El año pasado se hizo viral el caso de un joven estudiante que obtuvo una importante herencia familiar. En lugar de ahorrar el dinero o invertirlo de forma inteligente, decidió comprar acciones de Intel. El tiempo demostró ser una pésima decisión.
A través de un post el reddit, el usuario en cuestión, quien ya eliminó su cuenta, dio mucho de qué hablar tras compartir su anécdota. Según explicó en aquel momento, obtuvo $800,000 USD como parte de su herencia de su abuela fallecida. En un intento de aumentar su riqueza, invirtió alrededor de $700,000 USD en acciones de la compañía.
El problema es que, apenas unas horas después de que invirtió esa importante cantidad, el precio de las acciones de Intel se desplomaron casi 30%. El valor rondaba los $28 USD, pero disminuyó a menos de $20 USD. Este cambio se produjo después de que Intel anunciara el recorte de más de 15,000 empleados.

El estudiante confesó que realizó la inversión sin avisar a sus padres, y posteriormente admitió que eligió un muy mal momento para comprar las acciones de Intel. Si bien su plan original era mantener su adquisición por más de 10 años, hay dudas sobre si algún día recuperará la inversión.
Así es el estado actual de la inversión irresponsable del estudiante
En informes previos, Intel reconoció que ya no se encuentra entre los principales fabricantes de chips, debido a que NVIDIA, AMD y Broadcom ganaron mucho terreno en el mercado durante los últimos años. En una línea similar, admitió que se encuentra muy por detrás en la carrera de la inteligencia artificial.
La incertidumbre que envuelve al gigante tecnológico es palpable en el valor de sus acciones. Si revisamos las gráficas, descubriremos que el valor se mantuvo, en gran medida, en el nivel bajo al que cayeron después del desplome que se produjo a mediados de 2024. La gráfica aún muestra una tendencia preocupante.
Para contextualizar, el precio de las acciones se sitúa entre los $23.42 USD en este momento. El estudiante estaba consciente de que sería un reto invertir en Intel, pero la tendencia señala que deberá esperar 5, 10 o más años para que las acciones de la compañía se recuperen de forma significativa.

En retrospectiva, este joven estudiante, quien gastó gran parte de la herencia de su familia, cometió un grave error. Debido a que eliminó su cuenta, es imposible saber si actualmente se arrepiente y, más importante aún, si sus padres ya saben de esta situación.
Las CPU AMD Ryzen aplastan a Intel en las listas de los más vendidos
En algo que muchos analistas catalogaron como una contundente demostración de dominio dentro del competitivo mercado de los procesadores para PC, AMD se las arregló para imponer un nuevo hito que pocos podrían haber anticipado hace una década. Esto es ocupar, sin excepción, los 10 primeros puestos en la lista de los procesadores más vendidos de Amazon.
Un fenómeno que no sólo confirma el excelente momento que atraviesa la marca, sino también la creciente distancia que separa a Intel del liderazgo que ostentaba hace años en este segmento. Podrás leer todos los detalles si lees la nota completa.

Pero dinos, ¿qué opinas de este caso? Dinos en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Intel si das clic aquí.
