Como los veteranos jugadores de Stardew Valley sabrán, la paciencia es una virtud que se debe tener al aventurarse en el mundo de este título. Muchos jugadores dedican incontables horas, e incluso años dentro de este buscando ciertos objetos de colección, con probabilidades de aparición que son mínimas.
Pero no para un suertudo jugador, quien encontró no una, ni dos, sino tres veces en cuestión de días uno de los artefactos más codiciados del juego, el cual otros han intentado hasta seis años obtener.

Un gran golpe de suerte, tres veces
Se trata de la semilla milenaria, también conocida en el idioma original del juego como Ancient Seed. La obtención de este artefacto es, por lo general, fruto de una larga y perseverante búsqueda y su tasa de aparición ronda apenas el 0,5%. Según la wiki del juego, se puede obtener en lugares como los puntos de excavación en las montañas, en cofres de pesca, como botín de monstruos o en el Cantero.
La probabilidad es tan baja que muchos jugadores tardan años de tiempo dentro del juego para conseguirlo una sola vez.
Puedes leer: Jugador de Stardew Valley compra tantas mascotas que llegó a “crashear” el juego y lo volvió injugable
Pero este usuario ha roto todas las reglas no escritas del azar ya que, según su relato en un post de Reddit, compartido en foros de la comunidad, su primer encuentro con la preciada reliquia ocurrió el último día del primer mes de su partida, un hecho ya de por sí inusualmente afortunado.
Ocho días después, volvió a hallar el artefacto, esta vez escondido en un cofre que obtuvo mientras pescaba. Y si eso no fuera ya suficiente motivo de incredulidad, el destino quiso regalarle una tercera copia del histórico semilla milenaria en ese mismo día, apenas minutos después, cuando decidió lanzar su caña nuevamente y sacar otro pez del agua, junto con otro ejemplar del rarísimo objeto.

Generando una mezcla de asombro, admiración y envidia dentro de la comunidad
Como si el triple golpe de suerte no bastara para desatar la incredulidad general, el jugador añade un detalle que raya en lo sobrenatural, ya que el pronóstico del canal de televisión del juego, anunciaba que los espíritus estaban especialmente molestos ese día, lo que se traduce en una reducción significativa de las probabilidades de obtener objetos raros.
En otras palabras, eligió uno de los peores días posibles para buscar artefactos y aun así, lo logró por partida doble.
La reacción de la comunidad no se ha hecho esperar, con jugadores que celebran el golpe de suerte del jugador, calificándolo como “el elegido de los Junimos”, esas misteriosas criaturas del bosque que ayudan al protagonista del juego. Mientras otros expresan su asombro con una pizca de escepticismo, comparando su experiencia con la suya, marcada por la frustración y la escasez.
“Yo llevo 6 años de juego y aún no lo he encontrado”, se lamenta un usuario.

Para terminar y más allá de la anécdota, esta historia sirve para recordar uno de los encantos fundamentales de Stardew Valley y en general de la vida. Y es que a veces, debemos reconocer su capacidad de sorprender, de recompensar el esfuerzo o, de vez en cuando, de ofrecer un golpe de suerte tan improbable que parece salido de una película.
Creador de Stardew Valley pone fin a las actualizaciones del juego hasta el lanzamiento de Haunted Chocolatier, su próximo título
Desde su lanzamiento en 2016, Stardew Valley ha crecido con una comunidad apasionada y actualizaciones constantes que han mantenido su vigencia.

Sin embargo, su creador, Eric “ConcernedApe” Barone, ha confirmado que no habrá más contenido nuevo hasta que finalice el desarrollo de su próximo juego, Haunted Chocolatier, aunque no descarta volver a actualizar Stardew Valley en el futuro.
Barone ha enfrentado dificultades para separarse del fenómeno que creó, pero ahora asegura estar decidido a centrar toda su energía en este nuevo proyecto.
