En el mundo de los videojuegos, ceder el mando de nuestra partida, especialmente cuando está cuidadosamente construida, puede ser una apuesta arriesgada. Ya sea en The Sims, Minecraft o Animal Crossing, muchas veces los resultados pueden ser catastróficos. Sin embargo, hay ocasiones en que el inesperado relevo genera resultados inesperadamente brillantes, como le ocurrió a un jugador, quien decidió entregar por una noche el control de su isla de Animal Crossing: New Horizons a su padre.
Y es que en lo que parece ser un gran golpe de suerte, su progenitor no sólo consiguió uno de los objetos más preciados del juego, sino que lo hizo ocho veces seguidas.

Un gran golpe de suerte para cualquier jugador
En un post de Reddit que rápidamente captó la atención de la comunidad, el jugador de nick HelpfulPreference855 compartió la hazaña, diciendo: “Dejé que mi padre jugara anoche”, publicando además una imagen que mostraba con orgullo una ordenada colección de animales marinos. Entre ellos destacaban nada menos que siete Giga Clams (Almejas Gigantes), la almeja más rara y codiciada del juego, y dos Vampire Squid (Calamar Vampiro), también difíciles de encontrar.
Como si fuera poco, otro ejemplar de cada especie fue donado al museo del juego, aportando al progreso cultural de la isla.
Lo realmente sorprendente, y lo que provocó el asombro generalizado, es que cada Giga Clam está valorada en 15.000 estrellas, la moneda oficial del juego. Sumadas, solo esas siete almejas representan un ingreso potencial de 105.000 estrellas, y si a eso se le añaden los dos calamares vampiro, cuyo valor individual alcanza las 10.000 estrellas, el resultado es una fortuna marina de 125.000 estrellas acumuladas en una sola noche.

Puedes leer: Jugador de Animal Crossing transfiere datos a la Nintendo Switch 2 y pierde su isla con más de 800 horas de progreso
La comunidad destaca con humor la gran captura
La hazaña, naturalmente, despertó reacciones mayormente entusiastas entre los miembros de la comunidad de Animal Crossing en Reddit, con algunos divirtiéndose comparando sus propias experiencias cuando ceden el mando del juego a familiares.
Un usuario de nick Bean_Wellington, resumió la mayoría de las historias similares con humor, diciendo: “Dejé que mi hijo jugara –> ya no hay árboles. Dejé que mi papá jugara –> cuarto lleno de almejas caras”.
“No sé cómo ni por qué, pero a los papás que juegan Animal Crossing les encanta pescar y bucear, ¡y de alguna manera siempre son buenísimos! Mi papá es igual xD”, dijo otro jugador.
Junto a estos comentarios, un usuario compartió su caótica experiencia con sus hijos: “Mis hijos vienen a mi isla y me golpean con hachas”. Aunque aclaró rápidamente que, en la vida real, son niños maravillosos y solo se descontrolan en el mundo de Animal Crossing.
Para cerrar, además del entusiasmo por la buena fortuna, algunos jugadores aprovecharon el post para intercambiar consejos sobre cómo capturar la elusiva Giga Clam, que no debe confundirse con la almeja gigante común, esta última, mucho más común y de menor valor, cotiza apenas en 900 estrellas.

Todo dentro de un peculiar episodio que, nuevamente, demuestra que a veces dejar que otro tome el control de nuestras partidas, puede traer sorpresas agradables, no sólo enriqueciendo la economía digital, sino que también regalando una divertida anécdota.
Animal Crossing: New Horizons lanza nueva actualización tras años de silencio, y jugadores creen que es la antesala de un gran anuncio
En una jugada que ha tomado por sorpresa a su base de jugadores, Nintendo ha vuelto a actualizar Animal Crossing: New Horizons, uno de los títulos más populares de la Nintendo Switch. A tan solo semanas de una inesperada actualización en mayo, la primera desde 2022, la compañía japonesa ha lanzado ahora un segundo parche, lo que ha reavivado las expectativas entre los fans de la franquicia.
Aunque no se trata de un nuevo juego ni de una expansión de contenido, el gesto es suficiente para demostrar que Nintendo no ha olvidado por completo su exitoso simulador de vida isleña. Leer nota completa en este enlace.

