El entusiasta Eazy Black logró crear un “port” de la última versión beta del cliente de Steam para Windows 7 y Windows 8. De esta manera, los jugadores que aún usan los viejos sistemas operativos podrán acceder a las más recientes bondades de la plataforma… bajo su propio riesgo.
La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que siempre es genial. No obstante, eso también implica que las compañías dejarán atrás el hardware y software más antiguos para enfocar sus recursos en las versiones más recientes.
Fue a inicios de 2024 cuando Windows 7 y Windows 8 dejaron de ser compatibles oficialmente con Steam. Aunque los usuarios de esos sistemas operativos aún pueden usar la tienda, ya no recibirán nuevas actualizaciones y, por esa razón, son más propensos a experimentar problemas técnicos. Un entusiasta se encargó de brindar una solución.
Más de Steam
Steam está de regreso a los viejos sistemas operativos de Microsoft
El usuario Eazy Black logró lo que parecía imposible: llevar la última versión beta del cliente de Steam a los sistemas de Microsoft que ya no reciben soporte. Aunque es una solución no oficial y cada persona tendrá que utilizarla bajo su propio riesgo, es una alternativa decente para quienes no pueden actualizar a Windows 10 o Windows 11.
The Bob Pony, un perfil de redes sociales especializado en temas de tecnología, se encargó de compartir este hallazgo en su cuenta. En la publicación podemos ver una captura de pantalla que muestra que la tienda de Valve actualizada corre en una PC con Windows 7 Professional.
Es sorprendente ver que la última versión beta del cliente de Steam con fecha del 4 de diciembre de 2025 funciona en los sistemas operativos más antiguos de Microsoft. Las personas que quieran probar esta solución pueden encontrar el instalador de 230 MB en la publicación de redes sociales.

The Bob Pony advierte que es necesario tener las compilaciones de Windows actualizadas a sus últimas versiones para que todo funcione de forma correcta; aquellos que no quieran tener todas, al menos deberán instalar las siguientes: KB976932, KB2999226 y KB3080149 o KB4474419.
Una vez más, debemos recordar que se trata de una solución no autorizada, por lo que cualquier problema que ocurra durante o después del proceso de instalación será responsabilidad directa del usuario. Y es que ejecutar un cliente no oficial en un sistema operativo no compatible representa un gran riesgo de seguridad.
Pocos jugadores de Steam usan Windows 7
El trabajo de Eazy Black será un salvavidas para los jugadores que no tienen la oportunidad de actualizar a un sistema operativo más moderno. No obstante, los datos oficiales de Steam destacan que únicamente una minoría muy pequeña se encuentra en esa situación.
La última encuesta de software y hardware de la plataforma señala que solamente 0.08% de los usuarios cuenta en un equipo con Windows 7 de 64 bits. En comparación, 29.06% usa Windows 10 y 64.59% juega desde una computadora con Windows 11. Es pertinente recordar que Microsoft dejó de brindar soporte oficial W10, así que es lógico que muchos jugadores se muden a la nueva versión.

“Descansa en paz, Windows”: expertos demuestran que el rendimiento de los juegos en Linux ha mejorado, pero aún hay problemas→ A pesar de la “muerte” de Windows 10, millones de jugadores de Steam mantienen el antiguo sistema operativo y se niegan a cambiar a Windows 11→
