
Durante el torneo de Smash Bros. Ultimate, uno de los encuentros se realizó entre Enrique “Maister” Hernández y el joven jugador Syrup. El ganador del encuentro fue Maister, quien tuvo el gesto desagradable de insultar a su contrincante de tan solo 15 años. Esta situación fue rescatada en Twitter por otro jugador, Jude ‘Jakal’ Harris, quien compartió en Twitter una captura de pantalla de un chat en el que expone que, al ir a chocar los puños luego de terminar la partida, Maister le dijo a Syrup “eres una mierda” en su cara, ignorando el detalle de que su contrincante era solo un niño de 15 años.

Inmediatamente, la comunidad de Smash Bros estalló en llamas con esta actitud negativa de Maister, quien, a pesar de tratar de justificar su actitud, recibió críticas e insultos por redes sociales de los jugadores y hasta de la madre de Syrup.
En el tweet de Maister en el que justificó su actuar (y que ahora está eliminado), apareció la madre de Syrup, el jugador de 15 años insultado sin motivo alguno, quien simplemente se encargó de mencionar que jugadores como Maister “no tienen clase, cero deportividad, y que, incluso si ganan, seguirán siendo unos perdedores”. El mensaje que dejó al jugador como ‘lo peor de lo peor’, recibió un montón de apoyo hacia la madre de Syrup, dejándola como reina y deseándole un feliz dia de la Madre, pues las fechas del torneo coincidieron con la celebración.

Luego de la humillación que recibió por redes sociales, Maister decidió disculparse públicamente, pues Syrup no quiso hablar con él. El jugador explica que su comportamiento estuvo mal, principalmente porque su contrincante jamás lo trató de forma despectiva durante la pelea, por lo que no hay justificación en los insultos que recibió el joven de 15 años. Desafortunadamente, el jugador quedó con una imagen negativa, sobre todo luego de recibir los comentarios despectivos de una madre que apoyó incondicionalmente a su hijo cuando más lo necesitó.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord