Microsoft añadió una función a las opciones de copia seguridad de Windows para permitir que los usuarios transfieran sus archivos y configuraciones favoritas de un PC antiguo a uno nuevo con Windows 11. La herramienta tiene algunas limitaciones , pero facilita el proceso.
Windows 10 llegó al mercado en 2015 y, en general, cumplió con las expectativas de la comunidad. Casi 10 años después, muy pronto quedará en segundo plano a medida que Microsoft invita a los usuarios a migrar al nuevo sistema operativo. Por supuesto, el cambio puede ser un proceso complicado para muchos usuarios.
Para nadie es un secreto que Windows 11 exige requisitos de hardware más estrictos que su predecesor, lo que evitará que algunas personas simplemente puedan actualizar a esta nueva versión. La opción en ese caso es obtener un nuevo PC que ya incluya el más reciente sistema operativo.

Microsoft te ayuda a transferir los archivos de un PC a uno nuevo
Por supuesto, transferir los archivos y las configuraciones puede ser una labor sumamente abrumadora. Ante esta obviedad, Microsoft decidió revivir una herramienta olvidada de la era de Windows 8 para ayudar a los usuarios a dar el salto al nuevo SO.
El gigante de la tecnología añadió la sección “Transferir información a un nuevo PC” en la aplicación de Copia de seguridad de Windows. Como su nombre indica, esta función está pensada para que los usuarios puedan mover sus archivos personales y trasladar sus configuraciones del sistema al nuevo equipo de una forma rápida y sencilla.

Esta experiencia está disponible para las cuentas de Microsoft que no tienen una copia de seguridad existente, pues aquellos que sí cumplen con este requisito simplemente pueden restaurar la copia en el nuevo PC desde el menú de restauración de Windows.
Ahora bien, ¿qué se puede mover a través de esta nueva herramienta? Según Microsoft, los usuarios podrán transferir sus documentos, fotografías, videos y otros archivos guardados en carpetas y unidades. También será posible guardar las configuraciones y preferencias, lo que incluye los temas y el fondo de pantalla y mucho más.
Dicho esto, la herramienta de Windows tiene algunas limitaciones. Será imposible trasladar archivos clave del sistema operativo, material guardado en cuentas de OneDrive, programas instalados, contraseñas y demás credenciales de inicio de sesión.
También hay algunos requisitos que se deben cumplir para usar esta función de Microsoft. El equipo anterior debe tener Windows 10 o Windows 11, mientras que el nuevo PC necesita la versión 2024 o posterior del sistema operativo más reciente. También se requiere una cuenta activa de Microsoft.

¿Cómo transferir los archivos de un PC a otro con esta función de Windows?
Afortunadamente, utilizar esta herramienta es sumamente sencillo y sólo se debe seguir una pequeña serie de pasos.
En primer lugar, es necesario asegurarse de que ambos equipos de cómputo, los cuales deben estar actualizados a la versión más reciente de Windows 10 u 11, estén conectados a la misma red Wi-Fi o LAN: También se recomienda que tengan una fuente de alimentación durante todo el proceso para evitar interrupciones.
Enseguida, se debe abrir la aplicación de Copia de seguridad de Windows y dirigirse a la nueva sección “Transferir información a un nuevo PC”. Una vez hecho esto, será necesario comenzar el proceso de emparejamiento.

Para realizar lo anterior, basta con buscar el nombre del equipo en la aplicación de Windows en el PC anterior y posteriormente escribirlo en el nuevo ordenador. Posteriormente, aparecerá un código de un solo uso que se debe especificar en la app de la computadora original.
Si la información que se introduce es correcta, ambos dispositivos se emparejarán de forma segura. Enseguida, aparecerá una lista con los archivos y las carpetas que están disponibles para transferir. Para terminar el proceso, sólo se debe seleccionar el contenido que se quiere mover de un PC a otro.
Y así de fácil es migrar las configuraciones y los archivos de una computadora antigua a un ordenador nuevo con Windows 11. Se espera que esta herramienta permita que más usuarios se animen a dar el salto, pues recordemos que Windows 10 perderá soporte en pocos meses.

Reparó la PC gamer de un amigo y encontró errores comunes que restan fluidez a los juegos en Windows
El experto Jan Stahnke demostró lo fácil que es mermar el rendimiento de un juego por una mala configuración en el sistema de Windows. Y es que, tras reparar el equipo de su amigo, se dio cuenta de que una opción impedía que los títulos aprovecharan el máximo potencial del PC gamer.
Según explicó en un artículo, la computadora de su amigo limitaba la tasa a 60Hz, a pesar de que la pantalla alcanza los 144Hz. Se trata de un error muy común que muchos jugadores cometen sin saber, aunque solucionarlo es igual de sencillo. Lee la nota completa para obtener más detalles.

Encontrarás las últimas novedades de Windows en esta página.
