Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware, se ha mantenido durante estos días en las principales noticias gracias al éxito de su último videojuego, Elden Ring, el cual ha hecho recordar los anteriores títulos de este genio de nuestro tiempo.
Antiguos videojuegos de los que hemos conocido detalles de su desarrollo, como el origen de las invocaciones de las cuales se refirió hace poco Miyazaki. Como muchos sabrán, las invocaciones son peticiones de ayuda disponibles en una opción de los Souls para, apoyado de otro jugador o espíritus, poder ganar alguna batalla.
Puedes leer: El primer jefe de Elden Ring ha sido vencido solo por el 58% de jugadores en PC versus el 64% en PlayStation
Invocaciones que nacieron gracias a que Miyazaki tuvo un incidente cotidiano en algunos lugares del mundo, cuando su automóvil quedó atrapado en la nieve mientras subía una colina. Ante tal situación, el creador de Dark Souls se encontraba en un gran problema ya que no podía mover el vehículo por sus propios medios, cuando de la nada, algunas personas del sector aparecieron y lo ayudaron a empujar el vehículo y, cuando Miyazaki ya se encontró libre de su problema y pudo arrancar su auto, los lugareños desaparecieron y volvieron a sus casas.
Como cuenta el director de FromSoftware en la entrevista que dió a The New Yorker, esto gatilló la idea de las invocaciones en los juegos Souls y gracias a esos desconocidos que lo ayudaron, las podemos utilizar en sus videojuegos.
Una anécdota que demuestra que la inspiración puede llegar desde cualquier lugar y que aunque quizás en este caso la realidad no supere a la ficción, siempre sorprende cuando menos lo esperas.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord