Un ciudadano chino decidió divorciarse tras descubrir que su esposa había gastado los ahorros familiares y se había endeudado enviando grandes sumas a un streamer, un caso que reaviva la preocupación por las donaciones compulsivas en plataformas de transmisión en vivo.
Una historia increíble que proviene de la provincia de Henan, en el centro de China, tiene como protagonista a un hombre de aquella localidad, quien decidió iniciar los trámites de divorcio después de descubrir que su esposa había enviado enormes sumas de dinero a un streamer masculino.
Esto ya que según indicó, además habría dejado al hogar endeudado luego de ahorrar durante ocho años y que recientemente su esposa destinara más de la mitad del dinero, casi $100 mil dólares, al creador de contenido, ocultando además préstamos que comprometen el futuro económico de la familia.
Más noticias de Streamers
Ocho años de austeridad, un matrimonio en crisis
La historia comenzó a desmoronarse cuando el señor Liu, residente en Zhengzhou, pidió a su esposa revisar la cuenta donde guardaban los ahorros familiares. Durante ocho años, él había vivido con estricta frugalidad, enviando la mayor parte de sus ingresos a su esposa con la intención de darle estabilidad y seguridad financiera.
En total, había logrado reunir 1,16 millones de yuanes, fruto de largas jornadas de trabajo y un estilo de vida reducido a lo esencial, viviendo en una habitación alquilada de apenas 300 yuanes al mes mientras su esposa se dedicaba a tiempo completo al cuidado del hijo de ambos.
La negativa de ella a mostrar los movimientos bancarios despertó las sospechas y poco después, incapaz de sostener la mentira, la mujer confesó que el dinero ya no estaba, como menciona el medio The South China Morning Post, quienes compartieron un informe de Henan TV.
La revelación cayó como un golpe devastador, de los más de un millón de yuanes ahorrados, 670.000 yuanes (unos $94.000 dólares dólares) habían sido enviados en forma de regalos y propinas virtuales a un streamer al que la esposa seguía obsesivamente.
Ella no pudo aclarar el destino del resto del dinero, pero al parecer la situación era aún peor ya que, además de dilapidar los ahorros, la mujer había solicitado préstamos por 80.000 yuanes a prestamistas en línea, comprometiendo gravemente las finanzas del hogar.
Según conversaciones registradas en chats, la mujer habría pedido al streamer que la llamara “bebé”, aunque insistió en que nunca tuvieron contacto físico ni encuentros fuera de la plataforma.

Para Liu, la traición tuvo un impacto emocional profundo y aseguró haberse sentido “apuñalado por la espalda” y afirmó que ya no podía sostener el matrimonio. Su intención es recuperar, por vía legal, la mitad del patrimonio común antes de formalizar el divorcio.
Un fenómeno que se vuelve recurrente en Asia
Como mencionan en el medio Dexerto, el caso no es aislado ya que en China, las plataformas de streaming han protagonizado varios episodios extremos vinculados a donaciones descontroladas.
El año pasado, un hombre llegó a vivir únicamente de pan al vapor mientras vaciaba los ahorros familiares y robaba cientos de miles de yuanes para enviar cerca de 555.000 dólares a una streamer, motivado únicamente por recibir atención bajo el apodo de “bro”.
Algo que para terminar, se repitió en Corea del Sur, con un caso incluso más trágico sacudió a la comunidad digital cuando un seguidor que había donado 70.000 dólares a una creadora confesó haberla asesinado tras un episodio de obsesión y delirio.

Ejemplos que dejan en claro no solo la popularidad que han generado este tipo de figuras de Internet, sino también los problemas que generan las donaciones compulsivas sin ningún tipo de tope o regulación.
YouTuber propone recibir parte de la monetización de otros creadores que usan sus videos para crear contenido de reacciones→ Streamer de Twitch es sorprendido por sus padres transmitiendo en vivo en la calle, en vez de estar en su práctica deportiva→
