Decisión tomada por Sony, quienes se encuentran re evaluando la calidad y la viabilidad a largo plazo del juego, luego de que le pidiera a otro de sus estudios de videojuegos, Bungie, que evaluara algunos juegos, planteando dudas acerca la capacidad del proyecto multijugador de The Last of Us.
Puedes leer: Naughty Dog admite que la cagó con The Last of Us Part 1 para PC, pero instan a jugadores "a utilizar los controladores gráficos más recientes"
Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Naughty Dog en Twitter, el estudio dice: “Fanáticos de The Last of Us, sabemos que muchos de ustedes estaban deseando saber más sobre nuestro juego multijugador. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que ha hecho nuestro estudio hasta ahora, pero a medida que ha continuado el desarrollo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo.
“Nuestro equipo continuará trabajando en el proyecto, así como en nuestros otros juegos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador”, aseguran.

Según el reporte del periodista Jason Schreier en Bloomberg, cuatro personas familiarizadas con el proyecto le contaron que además, un equipo de desarrolladores se redujo después de una evaluación reciente y que si bien el juego no ha sido cancelado, muchos de sus desarrolladores han sido reasignados a otros proyectos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord