Un fan decidió personalizar su patineta con una costosa carta coleccionable de Pokémon TCG cuando era un adolescente. Un par de años después, se enteró que su decisión de la infancia le costó $3000 dólares, pues la tarjeta en cuestión se vende en la actualidad a precios muy elevados en mercados selectos si está en buenas condiciones.
Pokémon TCG es mucho más que un juego de cartas: es una afición que mueve mucho dinero, pues los coleccionistas están dispuestas a pagar grandes sumas para adquirir los ejemplares más raros y exclusivos. Un niño tenía en su posesión una de las tarjetas más costosas, pero un “error” de la infancia hizo que el artículo perdiera todo su valor.
Más de Pokémon TCG
Una patineta muy cara
Muchos fanáticos ignoran por completo el valor que tienen algunas de las cartas, pues se limitan a utilizarlas para jugar o simplemente las guardan. Un joven pensó en que era una buena idea personalizar su patineta con su tarjeta favorita, lo que en retrospectiva fue una mala decisión de negocio.
Cuando tan solo tenía 14 años, el fanático optó por incrustar la carta de Pokémon en el grip de su monopatín para personalizarlo y darle un toque personal. Años después, se reencontró con la tabla y se dio cuenta de inmediato que cometió un grave error.
Lo que pasa es que el joven incrustó en su patineta una Blaine’s Arcanine de 1ª edición, una de las rarezas más codiciadas por los expertos de Pokémon TCG. Este ejemplar debutó hace más de 25 años, y se convirtió en un artículo sumamente buscado por los entusiastas de la escena.
Según los informes, la tarjeta en cuestión puede tener precios sumamente elevados de hasta $3000 USD si está en buenas condiciones. Sin ir demasiado lejos, un ejemplar con la máxima calificación “CGC 10”, que significa que está en un estado impecable, se vendió recientemente en el portal especializado Fanatics Collect por $3480 dólares.

Las unidades que debutaron en la década de 1990 suelen estar muy desgastadas o tener rayones debido al paso del tiempo, por lo que aquellas que sobrevivieron y están en buenas condiciones tienen un precio muy elevado. Para desgracia de este fanático, su Blaine’s Arcanine de 1ª edición perdió todo su valor debido a que la incrustó en su patineta.
¿Cuál es el precio de la infancia?
Ahora bien, ¿el joven cometió un grave error al pegar la carta de Pokémon a su monopatín cuando tenía 14 años? Esta pregunta generó un caluroso debate en redes sociales, y muchos concuerdan en que un gran porcentaje de las primeras tarjetas de los monstruos de bolsillo terminaron en la basura en primer lugar. ¿El motivo? Nadie esperaba que algún día valieran tanto dinero.
“Seguro tuvo más de $3000 dólares en diversión y recuerdos de la infancia con esa patineta”, dijo un usuario en Instagram. “No fue un error: es una historia que podrá contar para siempre”, afirmó otro. “Si no lo hubiera hecho, probablemente habría acabado como mis cartas viejas: en el vertedero. Fue una buena decisión”, escribió un tercero.

Para que la Blaine’s Arcanine de Pokémon alcanzara los precios más elevados, debe estar en perfectas condiciones. Es difícil saber si el joven habría logrado cuidar su ejemplar por tantos años si no lo hubiera incrustado en su patineta durante la adolescencia. Lo único cierto es que tiene una gran historia para contar.
Padre enseña a su hijo a estafar a jugadores de Pokémon TCG con paquetes resellados→ Coleccionista de Pokémon TCG olvidó Charizard de 1ra generación en un libro y lo encuentra 20 años después→
