GilvaSunner, un canal de YouTube que sube bandas sonoras de videojuegos (especialmente de Nintendo), recibió más de 1300 bloqueos por derechos de autor por parte de Nintendo en un día.
Conociendo el historial de la gran N, se sabe que protegen celosamente todos los ámbitos de sus IP's, y la música no es la excepción, pese a que gran parte de las bandas sonoras que se eliminan de YouTube aún no se puede reproducir en servicios como Spotify, Nintendo suele apuntar hacia este tipo de canales.
Según GilvaSunner, sus videos no están monetizados y no se beneficia de ellos, sin embargo, Nintendo decidió bloquear cientos de estos en un día.

Esta no es la primera vez que GilvaSunner recibe reclamos por parte de Nintendo. En 2019, el mismo YouTuber recibió numerosos reclamos de derechos de autor sobre otras cargas de bandas sonoras de videojuegos. Y a lo largo de 2020, GilvaSunner continuó recibiendo bloques de derechos de autor de Nintendo.
Si bien es de esperar que Nintendo tome acciones legales, sigue siendo decepcionante que la compañía no desee trabajar con sus fanáticos o comunidad de jugadores para ofrecerles más formas de disfrutar la música de sus títulos.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord