Dicha filtración ocurrió en febrero de este año, en el que un usuario de Reddit publicó unas fotos tomadas con un celular de algunas páginas del libro de arte de Zelda, y anunció que más fotos serían reveladas en un canal de Discord, algo intrigante considerando el cuidado que tienen Nintendo con sus productos, además que Tears of the Kingdom no saldrá hasta mayo. A pesar de que han pasado dos meses y dicho usuario borró la publicación, no le bastó a Nintendo que decidió iniciar una cacería hacia esta persona.

Frente a esta vulneración de derechos de autor, Nintendo of America comenzó el proceso de demanda hacia la persona desconocida, buscando que el Estado de California logre una citación para la aplicación Discord por DMCA, con la intención de encontrar a la persona detrás del servidor “Tears of the Kingdom Official Discord Server”. para lograr este cometido, la compañía busca que Discord entregue los datos de un usuario en específico, Julien#2743, en los que consideran nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Cuando Nintendo tiene problemas por derechos de autor, lo más común es que busquen el camino fácil de solicitar a los autores que no continúen con sus proyectos o proceden a eliminarlos. Sin embargo, una filtración tan importante como la de un producto que aún no sale y será parte de la edición coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, es suficiente para buscar que el culpable reciba todo el peso de la ley.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord