Un nuevo título llegará a Steam con una propuesta que desafía las convenciones del juego competitivo, presentando guerras PvP a escala masiva de semanas o incluso meses de duración, y sin ningún tipo de “justicia” o balance estructural.
Creado por el estudio sueco Cult of the North, en este juego llamado We Will Be Gods, en palabras de sus desarrolladores, “puede haber 140 jugadores de un lado y 70 del otro, y así será”.

Un desarrollo poco conocido que de a poco sale a la luz
Aunque el panorama del gaming actual ya ha conocido experiencias multijugador similares como por ejemplo Foxhole, con combates de 48 horas ininterrumpidas y jugadores que construyen cultos en torno a pilas de cadáveres, We Will Be Gods apunta a ese mismo tipo de intensidad, pero con una curva de entrada más accesible.
En desarrollo silencioso desde hace algunos años, el juego se acerca ahora a su primera fase de pruebas públicas, con un pre-alpha que abre servidores el 17 de mayo y con el ambicioso objetivo de convertirse en el próximo referente en juegos de estrategia multijugador masiva.
Detrás del proyecto están Adam Schaub y Marcus Jacobs, fundadores de Cult of the North, quienes anteriormente trabajaron en el mega popular Candy Crush. Su experiencia en captar audiencias masivas se traslada ahora a un terreno muy distinto: un juego de estrategia bélica en el que el desbalance no es un error, sino parte del ADN del diseño.
“No hay partidas. No hay instancias. No hay justicia”, afirma Jacobs en entrevista con PC Gamer. “Te damos una situación, y trabajas con lo que hay. Así de simple”.
En We Will Be Gods, los jugadores no se enfrentan en arenas simétricas ni en mapas preconfigurados con igualdad de condiciones, ya que los reinos pueden contar con hasta 100 jugadores, y es perfectamente posible e incluso esperado, que haya alianzas desiguales.
Incluso, se espera ver invasiones cuando el enemigo está desconectado y victorias que se obtienen por estrategia, diplomacia o simple ventaja numérica.

Un cóctel de géneros y referencias, con menos destreza y más roles
La propuesta del juego fusiona mecánicas de RTS (estrategia en tiempo real), combate tipo MOBA y gestión de recursos al estilo de los clásicos juegos 4X. También bebe de títulos de navegador como Tribal Wars y Utopia, donde la planificación a largo plazo, las alianzas entre jugadores y la destrucción de bases enemigas son la clave del progreso.
Cada partida, o “campaña”, se desarrollará durante semanas o meses, y contará con un mínimo de 10 reinos iniciales disputándose el control del mapa. Cuando uno de ellos alcanza el objetivo máximo, el juego se reinicia y comienza una nueva guerra. Según sus creadores, incluso podrían llegar a organizar partidas con 100 reinos enfrentados simultáneamente.
Otra de las decisiones más interesantes del equipo desarrollador fue reducir intencionadamente el “techo de habilidad” respecto a otros títulos del género. Esto, explican, permite que los jugadores se especialicen en distintas áreas: estrategia, economía, construcción de ciudades o defensa de torres.
La progresión también se da a nivel individual y colectivo. Cada jugador aporta a su propio desarrollo, pero también al del reino que habita, y quienes más tiempo llevan jugando ostentan mayor autoridad en decisiones como la distribución de recursos comunes. A futuro, el estudio planea implementar un sistema de votación para democratizar estas dinámicas.

El título será gratuito y estará disponible en Steam más adelante en 2025, por lo que aún es pronto para saber si alcanzará el estatus de fenómeno global o pasará sin pena ni gloria en la industria.
Y es que para cerrar, en un mercado saturado de experiencias recicladas y fórmulas seguras, We Will Be Gods representa algo raro, lo cual es una promesa de caos, desbalance y diversión.
Juego “100% chileno” de una masita flotante que viaja al espacio se lanzará este 30 de abril en STEAM
Tres amigos, un diseñador de Santiago radicado en Alemania, un programador de Concepción y un músico de Iquique, lanzarán en pocos días más su videojuego independiente que indican es 100% chileno, con el cual prometen entretener y desafiar a jugadores de todas las edades.

Como te habíamos contado a finales del 2024, el proyecto se encontraba buscando financiamiento a través de Kickstarter para poder terminar el desarrollo y además, luego llevarlo a consolas como la Nintendo Switch. Se trata de BeDo, título que estará disponible en Steam el próximo 30 de abril de este año, con un lanzamiento que además llega de la mano de un sorteo que regalará copias a algunos afortunados jugadores.
