Para lograr este hito, la película de Super Mario debía superar el record impuesto por la película Detective Pikachu, película que recaudó 449.762.638 dólares en total, cifra a la que se aproximaba a gran velocidad y finalmente superó. Además de esto, la meta de llegar a los 500 millones de dólares, que se presumía lograría en los próximos días, la convierte en el mejor lanzamiento del año, superando a la película de Marvel, Ant-man and the Wasp: Quantumania, que en cifras de Box Office Mojo, era la única película de 2023 que superaba al fontanero antes de la actualización de Variety.

Este éxito permitirá continuar con la expansión del universo de Super Mario para adaptar más referencias de la saga de los videojuegos, y posiblemente abrir las posibilidades a películas basadas en otros títulos de Nintendo. Por el momento, Chris Pratt ya habló sobre la existencia de una posible precuela basada en lo mostrado en las escenas post créditos, así que las cifras mostradas en la película permitirían hacer realidad estos comentarios.

Super Mario Bros logró una aprobación de 96% por parte de la audiencia con más de 10 mil opiniones, rompiendo el mal inicio que tuvo con la crítica que cerró en un 58% de aprobación. Ahora solo queda ver como los números de la película siguen creciendo y esperar a que este éxito permita más producciones del universo del fontanero favorito de los videojuegos.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord