
Juegos que pueden ser de varios tipos, pero todos tienen como objetivo lograr lo mismo: darle al perro algo visualmente estimulante para mirar y reaccionar. Según el cofundador de Joiepaw, Dersim Avdar, su enfoque se basa “en años de experiencia tanto en software como en hardware combinados con décadas de investigación sobre la cognición de los perros y la interacción animal-computadora".
"Tu perro puede jugar videojuegos estimulantes adaptados a sus necesidades y puedes ver qué tan bien lo está haciendo, tal vez incluso competir con el perro de tu vecino", indica Avdar.
Puedes leer: Gamers tienen reacciones mucho más rápidas que las personas que no juegan videojuegos, según estudio
Juegos que podrían ayudar de forma importante en la salud mental de un perro, ya que puede mejorar el estado de ánimo de los caninos y conducir a un buen comportamiento con los humanos. Algo que ha indicado Sadie Cornelius al medio Lifewire, quien es portavoz del sitio Love Your Dog, apuntando a un estudio publicado el 2017 donde los investigadores indicaron que los aparatos de pantalla táctil y el software, podrían mejorar el bienestar de los perros domésticos y en particular, de los perros de edad avanzada.
"La investigación sobre los beneficios de los videojuegos para perros destaca cuán importante es mantener la estimulación cerebral en nuestros compañeros caninos que envejecen", agregó Cornelius.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord