
Situación que como era de esperarse, también sucede en la industria de los videojuegos incluso desde mucho antes de la llegada del COVID-19, donde muchas compañías importantes incluso llegan a tener ofrecimientos de trabajos algo poco convencionales, buscando personal no necesariamente especializado. Es lo que está haciendo PlayStation quien ofrece a sus jugadores activos en foros y con un importante historial de juego, poder participar en su servicio de atención al cliente.
Puedes leer: El primer PlayStation estuvo de cumpleaños: la icónica consola celebró su aniversario 28
Según se ha reportado, las ofertas habrían estado llegando a estos usuarios a través de correos electrónicos, donde se les invita a tener un trabajo ayudando a otros jugadores a solucionar problemas respecto a las consolas de Sony o videojuegos. Nuevo modo de reclutamiento que PlayStation ha implementado en conjunto con Limitless, quienes se dedican a ser un puente entre los trabajadores y las empresas.
En el correo, desde PlayStation indican que: “Nos hemos asociado con la gente de Limitless para ofrecerle la oportunidad de poner a prueba su conocimiento de PlayStation y recibir pagos por apoyar a otros jugadores con sus preguntas”, invitando a los usuarios a registrarse y pasar un proceso de selección. Y si terminan siendo contratados, los usuarios podrán ganar un bono único de $10 y hasta $1,20 dólares por cada consulta de otros usuarios que respondan.

Una iniciativa bastante interesante ya que como dije, al parecer no busca empleados especializados o con un curriculum de varios años en atención al cliente. Además, convengamos de que algunos jugadores muchas veces llegan a saber muchos más que ciertos “especialistas” con los que nos topamos en los canales de atención.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord