Ya lo hemos dicho en múltiples ocasiones, pero nunca está de más repetirlo: el PC gaming puede ser sumamente complejo, especialmente para quienes no están muy familiarizados con la tecnología y el mundo de las computadoras. Debido a esto, hay quienes desaprovechan el potencial de sus equipos.
El experto en ordenadores Jan Stahnke demostró una vez más lo anterior con un caso personal, pues descubrió que un amigo suyo tenía una opción mal configurada que impedía que su PC gamer corriera los juegos a una mayor fluidez. Es probable que muchos jugadores estén en la misma situación, pero la buena noticia es que remediar el error es sumamente sencillo y rápido.

Drivers desactualizados y un ajuste erróneo en Windows puede afectar tu PC
Primero, un poco de contexto. El editor del portal alemán GameStar Tech escribió un breve artículo en el que relata su vivencia y ofrece un consejo a otros jugadores que pueden estar en la misma situación. En su texto explica que un amigo se puso en contacto con él para que le ayudara a solucionar un inconveniente que ocasiona que su computadora se apague sin razón aparente.
Dicho problema estuvo presente por años, así que el experto pensó que la falla estaba en la fuente de poder; sin embargo, y al revisar de cerca el equipo, descubrió que la PC también se ralentizaba al navegar por internet, lo que descartó la primera hipótesis. Tras indagar un poco más, dio con un hallazgo preocupante.
Resulta que los drivers de la tarjeta gráfica AMD no habían recibido una actualización en 5 años. Es un error de novato, y ciertamente no representa un gran problema. El experto consideró que, si su amigo no había descargado los parches correspondientes, era muy probable que tampoco hubiera cambiado otro ajuste clave en Windows.

¿Cómo aumentar la fluidez al jugar en PC? Un ajuste en Windows es la clave
El experto explica que el monitor de su amigo soporta los 144Hz, lo que se traduce a una una mayor tasa de refresco en la imagen y, en consecuencia, una experiencia de juego mucho más fluida. La cuestión es que un ajuste de Windows impedía aprovechar el máximo potencial del hardware.
Lo que pasa es que el PC de su amigo limitaba la tasa a 60Hz, a pesar de que su pantalla alcanza hasta los 144Hz. Eso significa que su computadora sólo mostrará 60 fps al jugar, aunque realmente podría alcanzar más del doble. Por supuesto, es probable que muchos jugadores cometan el mismo error en este momento, pero hay una forma muy sencilla de remediarlo.
Lo único que debe hacer es dar clic derecho en el escritorio y elegir “Configuración de pantalla”. Enseguida, navegan por el menú y seleccionan la opción “Configuración de pantalla avanzada”. Una vez hecho esto, buscan la pestaña “Elegir la frecuencia de actualización” y escogen la opción más alta, según corresponda.

Con este simple ajuste en el menú de opciones de Windows, el amigo de Jan Stahnke llevó su experiencia de juego al siguiente nivel. Así que ya lo saben: si notan que su PC corre algunos juegos a una menor tasa de refresco de la que debería, es probable que tengan mal configurada los ajustes del monitor.
Mejora imagen de tu TV al cambiar este pequeño ajuste
Por supuesto, los jugadores de PC no son los únicos que tienden a cometer un error al momento de configurar sus pantallas de gaming. Los fanáticos de las consolas pueden estar en una situación similar debido a que no aprovechan el verdadero potencial de sus televisiones por culpa de una mala configuración.
La mayoría de las TV tienen menú de opciones que nos permite modificar toda clase de parámetros: desde el brillo y la saturación hasta el tono y el contraste. Afortunadamente, es posible mejorar casi al instante la calidad de la imagen al cambiar un pequeño ajuste que está presente en más de 90% de los modelos. Podrán encontrar más detalles si leen la nota completa.

Dinos, ¿también cometiste alguno de estos errores?
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PC.
