El fin de semana pasado, Sony sufrió una filtración que seguro lo dejará de cierta manera en vergüenza frente a sus competidores en la industria. Esto ya que se han revelado documentos con declaraciones de la gigante japonesa, donde se refieren con algo de pesar respecto al servicio estrella de Xbox, su competidor directo.
Hablamos claramente de Xbox Game Pass, servicio de suscripción de videojuegos que Sony ha comenzado a “copiar”, reestructurando su PlayStation Plus con un sistema parecido al de Xbox. Sistema que según las propias palabras de Sony, se siente abrumada por la popularidad y éxito de Xbox Game Pass y que “le llevaría años, además de mucho dinero, crear un servicio que pueda estar a la par” de aquel servicio.
Los documentos filtrados donde se rescatan estas declaraciones, son parte de los argumentos de Sony en contra de la operación ante autoridades brasileñas de comercio, respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.
Puedes leer: Casi un 80% de los juegos comprados en PlayStation 5 y PlayStation 4 corresponden a copias digitales
Sony además alega que Xbox Game Pass ha tomado el control del sector de servicios de gaming dominando entre el 60% y 70% a nivel global. En los documentos se revela que en específico en el mercado de Brasil, esta cuota sube a casi el 80%. Es por esto que en el caso de este país, el más importante a nivel regional, Sony ha considerado que le llevaría años, además de mucho dinero, crear un servicio que pueda estar a la par de Xbox Game Pass.
Para terminar, entre todo este lamento que esperamos sea motivo para mejorar la competencia (lo que termina siendo bueno para nosotros, los clientes), Sony indica que los precios bajos son anticompetitivos, que a la larga pueden dañar la calidad del producto final.
(FUENTE)