Algo que debemos contar con spoilers del final del juego así que continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.

En el video donde muestra su logro, se puede observar cómo el speedrunner Benjamin Romero aprovecha varias fallas conocidas del juego para lograr una carrera veloz. La primera estrategia utilizada fue subir una montaña desde el área de inicio para morir en un punto específico que lo llevaría directamente a una aldea de caníbales. Dicha acción permite al jugador "viajar rápido" dentro del juego y aparecer en una ubicación específica, en lugar de comenzar desde el principio. Después de liberarse, Romero recoge algunos objetos y medicinas mientras desciende la montaña. Una de las fallas que aprovecha es la posibilidad de utilizar el manual de fabricación para deslizarse por la pendiente de forma segura sin sufrir daños.
Puedes leer: Sons of the Forest permite clonar a su protagonista KELVIN para realizar las mismas tareas pero en menor tiempo
Otra estrategia utilizada por Romero consiste en atravesar paredes y puertas con un palo en mano. Esta falla conocida le permitió ingresar en un búnker y evitar una puerta de seguridad, ahorrando tiempo en el proceso. También logró atravesar la puerta final, que normalmente requeriría la armadura dorada para ser abierta. El juego finaliza en un corto paseo por un complejo de cavernas, evitando a los mutantes y utilizando el manual de fabricación como trineo para alcanzar la escena final.
Aunque el récord actual es impresionante, es probable que otros jugadores intenten superarlo en el futuro. A pesar de que el juego acaba de ser lanzado al mercado, los registros están hechos para ser rotos y siempre habrá nuevos desafíos para los jugadores más dedicados y experimentados.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord