El mercado de cartas de Pokémon mueve mucho dinero y, por lo tanto, es una gran oportunidad para aquellos que solo esperan las nuevas expansiones para comprarlas y revender las cartas más valiosas a un precio mayor, lo que ha hecho que las ediciones especiales con las cartas más preciadas se agoten rápidamente por culpa de estos acaparadores. Es por esto que una de las tiendas japonesas más relevantes de Akihabara, Hareruya 2, prohibió la venta de paquetes de la última expansión a adultos, destinando las reservas a estudiantes de secundaria y menores de edad.

El twitter de Hareruya 2 especifica que la tienda limitará la compra a 10 paquetes por día y solicitarán alguna identificación a los compradores para verificar sus edades, además de solicitar a los adultos que se abstuvieran de usar a menores de edad para que estos compren sobres para ellos. Estas nuevas reglas tienen también la intención de evitar que se creen largas filas, tal como ya ocurrió con el lanzamiento de la última expansión, Clay Burst y Snow Hazard.

El entusiasmo de las nuevas expansiones de Pokémon TCG requirió de medidas drásticas para disminuir la compra compulsiva que luego significaría una reventa con valores mucho mayores. Queda esperar para saber si esta solución en Japón permitirá que los estudiantes y menores de edad puedan acceder a las cartas para disfrutar de la experiencia de Pokémon, sin la necesidad de caer en las compras más caras o los ‘impuestos waifu’.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord